Baloncesto

Madrid podría ser la sede de la Copa del Rey

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El WiZink Center de Madrid apunta a convertirse en la próxima sede de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará entre los días 11 y 14 de febrero de 2021, según fuentes de la ACB consultadas por Europa Press.

El organismo confía en anunciar “próximamente” este acuerdo, avanzado por Onda Madrid, con la Comunidad de Madrid que acabaría con la incertidumbre al torneo copero, cuya elección de sede se ha alargado mucho más de lo habitual debido a la pandemia.

En caso de confirmarse este acuerdo, la Copa, que en su última edición se disputó en Málaga, volvería a la capital español dos años después de la polémica final de 2019, resuelta con victoria del Barcelona ante el Real Madrid con una canasta final de Ante Tomic.

La duda ahora es si podrá entrar público, aunque sea de forma reducida, al WiZink Center, ya que por el momento la Liga Endesa se sigue disputando a puerta cerrada, de cara a una Copa del Rey que es conocida como ‘la fiesta de las aficiones’.

En este sentido, el presidente de la ACB, Fernando Martín, reclamó hace dos semanas la vuelta de público a los pabellones en la Liga Endesa, cifrando ese retorno en 500 aficionados en cada partido. Para ello, explicó que han “diseñado un protocolo de acceso a los pabellones absolutamente seguro”, al tiempo que lamentó un trato diferente respecto a los eventos culturales que “no tiene mucho sentido”.