LNFA Serie A

Los Voltors vencen a Cobras y comparten coliderato con los Dracs

El equipo mallorquín liderado por su Head Coach Andrés Gelabert logró una victoria importante en su primer partido de la temporada 2020-21 de la  Liga Nacional de Football Americano (LNFA) Serie A, se impusieron a los Murcia Cobras por 7 a 33, logrando así colocarse como colíder de su grupo junto a Badalona Dracs, que también hizo valer su condición de favorito imponiéndose en su partido contra Zaragoza Hurricanes por un contundente 6-51.

La temporada que empieza ha estado plagada de dificultades, el coronavirus ha parado todo pero los Voltors han podido contar con todos los refuerzos para el primer partido y han demostrado que están preparados para luchar, en cambio Murcia demostró que le faltan fichajes y puede tener problemas esta temporada.

La falta de entrenamientos, como deparó también en otros partidos, se vio en los errores e imprecisiones de bulto que no se hubiesen cometido si ambos equipos pudiesen estar más rodados. La falta de conexión con los recién llegados se notó desde el principio, pero no hay nada que las horas de entrenamiento no puedan arreglar.

El primer TD era para el conjunto balear, cuando el WR Juan Carlos Castilla, atrapaba en la endzone, un gran pase del QB Tanner Young, subiendo los primeros 6 puntos al marcador de los mallorquines. Poco después llegarían dos touchdown de carrera más, de la mano del RB Christian Mir, con la ayuda de la acertada línea de defensa que le abría el camino necesario para atravesar la línea defensiva y llegar a la zona de anotación. Sumaba también una anotación extra Juan Carlos Castilla, en funciones de chutador.

Una jugada algo fortuita sonreía al joven receptor palmesano Javier Alberola que atrapaba una pelota desviada por un defensa y corría hasta la zona de anotación para marcar su primer TD en Serie A. El tiro a palos de Adrián Álvarez fue bueno y sumaron una anotación más.

El juego de ataque de los murcianos no encontraba la manera de mover las cadenas porque la defensa de Voltors liderada por Jesús Aguilera, no cedía yardas y lograba frenar a Cobras en todos sus «drives». El marcador reflejaba un claro 0 a 26 al descanso.

Una espectacular jugada, que supo resolver Cobras a su favor, en el inicio del tercer cuarto lograba poner en pie a los asistentes en las gradas, pero el juego se volcaba de nuevo en continuos turnovers, la defensa mallorquina lograba varias intercepciones, una por parte de Marc Carbonell y dos de Diego Lliteras, en funciones de Safety.

No sería hasta el último cuarto donde Cobras conseguiría su primer y único TD con conversión incluida, no quedaba mucho tiempo y el tándem estadounidense recién llegado al equipo mallorquín aparecía para poner la réplica, Tanner lanzaba de nuevo un pase hacia la endzone que atrapaba Jailon Hibbs. Una dupla americana que promete dar espectáculo.

La nota negativa del encuentro fue, sin duda, la lesión sufrida por Lluis Salom, que tuvo que abandonar en camilla el campo.