Sorteo Europa League, los rezagados de la Champions League para los españoles

El sorteo de la Europa League no ha podido deparar peor fortuna para los conjuntos españoles, los tendrán que enfrentarse a los más temidos de la eliminación de la fase de grupos de Champions League. Los dieciseisavos  enfrentarán a Real Sociedad contra Manchester United, Villareal contra Salzburgo y Granada contra Nápoles.

La Real Sociedad tendrá que mostrar su valía contra el Manchester United, el más temido de los eliminados de la máxima competición europea que esta casi obligado a ganar la Europa League o por lo menos a llegar a las fases finales. Imanol Alguacil está ante un auténtico reto el de seguir peleando por La Liga mientras sigue vivo en Europa, si vuelve a contar con sus principales jugadores como Silva o Oyarzabal que ahora están de baja, para la eliminatoria frente al equipo ingles los `Red Devils´ van a sufrir para pasar a la siguiente ronda. Ya que aunque partan como favoritos los vascos van a ir a por todas y no les asusta ni su historia de los Reds ni los futbolistas que ahora visten su camiseta.

El Villareal tendrá que enfrentarse al Salzburgo, el equipo suizo ya le complicó la clasificación a octavos de final de Champions League al Atlético de Madrid en la última jornada de fase de grupos y ahora buscará hacerlo con el submarino amarillo. El conjunto dirigido por Jesse Marsch no tendrá grandes estrellas en sus filas pero un juego ofensivo que va a complicarse bastante a la defensa de Unai Emery, para esto fue contratado el técnico vasco, para dar guerra en una competición  que domina a la perfección y no sería la primera vez que saliese campeón.

El Granada quiere seguir haciendo historia en Europa pero se lo quieren poner complicado, tendrá que enfrentarse al Nápoles de Insigne y compañía, una oportunidad para el conjunto Nazarí de medirse a un histórico. Serán de los primeros equipos en visitar el recién renombrado Estadio Diego Armando Maradona, seguro que los italianos buscarán levantar el título para honorar al argentino pero antes de eso tienen que pasar  por los jugadores de Diego Martínez Penas que no se lo pondrán fácil.