NBA

Marc Gasol: “Ayudaré al equipo juegue 10 o 35 minutos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El pívot español de Los Angeles Lakers, Marc Gasol, ha explicado que su misión en la franquicia californiano será “ayudar en todo lo que pueda” sin importar el tiempo que esté sobre la cancha, algo que le “da igual”, después de estrenarse con su nuevo equipo con victoria en el amistoso frente los Clippers de Serge Ibaka (131-106).

Con el dorsal 14 que viste esta temporada en honor a su padre, Gasol se estrenó con los Lakers jugando 22 minutos en los que aportó 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Su equipo ganó con solvencia pese a las bajas de sus dos máximas estrellas, LeBron James y Anthony Davis.

“Necesitamos tener otras opciones ofensivas aparte de estos dos jugadores. Cuando yo tenga la pelota en el poste alto mi defensor va a estar encima y va a haber espacio para que se muevan mis compañeros. Yo solo quiero ayudar en todo lo que pueda, para eso he venido aquí”, transmitió Gasol ante la prensa.

A nivel personal prometió aportar “todo” lo que le pida su técnico Frank Vogel. “Mi liderazgo dentro y fuera de la lista, calma en el ataque y la defensa, comunicación… Lo que soy como jugador. Pongo todas mis herramientas al servicio del equipo sean por 10 minutos o por 35 minutos, me da igual, disfrutando mucho y haciendo disfrutar a los compañeros, que para mí también es algo muy importante para ganar”, valoró.

Además, el exjugador de Toronto Raptors subrayó que los Lakers tienen “muchas opciones tanto en ataque como en defensa”. “Hay mucho talento y mucho tamaño. Son jugadores que saben jugar, que ya han ganado el anillo y tienen experiencia a pesar de ser jóvenes”, recordó.