Champions League

Los octavos de final de la Champions confirmados, Barça-PSG, el plato fuerte

El sorteo de octavos de final de Champions League y los equipos españoles pueden respirar más o menos tranquilos después de la  la suerte que les han deparado los bombos.

El Barcelona ha sido el menos agraciado y deberá medirse al PSG de Neymar y compañía. El resto: Atlético de MadridChelseaAtalanta – Real Madrid y Sevilla – Dortmund.

La eliminatoria entre PSG y Barcelona será la más disputada. Supondrá la vuelta de Neymar a la que fue su casa. El club francés parte como principal favorito pero no hay que descuidar a los blaugranas porque en la retina de sus seguidores esta esa remontada frente a los parisinos por 6-1 con un gol en el descuento de Sergi Roberto. En aquel partido, Neymar todavía era jugador del club catalán. Ambos conjuntos tendrán que ver como llegan sus principales estrellas al encuentro ya que Messi parece estar en horas bajas y Neymar sufrió una lesión en el último encuentro liguero.

El Real Madrid era el que más relajado estaba en el sorteo y no era para menos, ya que se clasificó como primero de grupo y, a priori, tenía los rivales más asequibles. No debe confiarse contra el Atalanta porque el equipo italiano ya dio la sorpresa la pasada edición y en la actual vienen pisando fuerte. Un equipo solido que cuenta también con nombres propios como los delanteros Traore y Zapata. A los blancos les ha tocado sufrir de lo lindo en la fase de grupos y si no quieren volver a complicarse la vida deben salir enchufados desde el primer minuto.

El Atlético de Madrid ha sido sin duda el más beneficiado de este sorteo. De todos los posibles rivales le ha tocado el más asequible, el conjunto londinense dirigido por Frank Lampard todavía está en construcción y eso debería aprovecharlo el conjunto de Simeone. El técnico argentino no es  la primera vez que se mide al Chelsea y sobre todo en una eliminatoria directa y tiene un balance más que positivo frente al equipo inglés, que tendrá que demostrar si todas las incorporaciones que hizo en el pasado mercado de fichajes como la de T.Werner o K.Havertz han merecido la pena. Ambos saben lo que es ganar en el estadio del rival recientemente y se espera un partido físico.

El Sevilla de Lopetegui pondrá a prueba al joven Dortmund de Haaland y compañía que quieren volver a asaltar Europa antes de que se vuelvan a quedar sin plantilla este verano. Es un duro rival para los hispalenses y tendrán que estar en constante tensión ya que el conjunto alemán está demostrando ser una auténtica apisonadora que no te deja respirar ni un momento. El técnico vasco tiene tiempo para organizar el duelo y convencer a sus jugadores de que para esto ya no es la Europa League que ahora si que han empezado a jugar contra los mejores del continente.