LPGA

La coreana Kim gana el US Women´s Open remontando una desventaja de 5 golpes

Kim, ganadora del último Major de la temporada, ha jugado el torneo con mascarilla

Un Lim Kim, que jugaba por primera vez el US Women´s Open, ganó en un lunes memorable, terminando con tres birdies sus tres hoyos finales y ganar el mejor torneo del golf femenino.

Y en el último Major del año, que tuvo que modificar sus fechas de celebración por la pandemia, ganó con una máscarilla.

Comenzando la vuelta final en Champions Golf Club cinco golpes por detrás, la surcoreana de 25 años entregó una vuelta de 67golpes (-4) para logar la victoria con un golpe de ventaja sobre Amy Olson y Jin Young Ko.

Kim se convirtió en la séptima jugadora en recuperar una desventaja de cinco golpes en la ronda final del Abierto Femenino de los Estados Unidos, y la primera desde que Annika Sorenstam lo hiciera en The Broadmoor en 1995.

Olson se mantuvo en el torneo con el dolor de saber que su suegro murió inesperadamente en Dakota del Norte el sábado por la noche. Ella estaba llorando el domingo por la mañana en el campo, antes de que la lluvia hiciese que se suspendiera la ronda final hasta el lunes.

Olson, sin ganar en siete años en el LPGA Tour, tuvo una ventaja de dos golpes a falta de nueve hoyos después de que el líder de la tercera vuelta,  Hinako Shibuno cometiese un par de bogeys. Pero no pudo hacer nada ente el vendaval de birdies de Kim, y Olson cometió bogey en el hoyo 16.

Ella trabajó en el hoyo final para un 72 después de que Kim ya había asegurado el título.

Ko, la jugadora No. 1 del mundo que acaba de regresar de Corea del Sur, donde salió de la pandemia COVID-19, también lo intentó en el 18 cuando ya era demasiado tarde para atrapar a Kim. Ko cerró con 68 golpes , siendo una de los seis jugadoras que bajo del par en el aronda final.

Shibuno terminó con 74 golpes y terminó a dos golpes de la campeona.

Kim terminó 3 bajo par , y se lleva un premio en metálico de un millón de dólares, añadiendo aún más el dominio surcoreano a este Major, que lleva ya nueve ganadoras en los últimos 13 años.

Azahara Muñoz terminó en el puesto 54, tras las malas vueltas realizadas las dos últimas jornadas.