European Tour

Westwood, nº1 en Europa por tercera vez y Fitzpatrick gana el DP World Tour Championship 2020

Westwood sucede a Jon Rahm como número uno en Europa

Lee Westwood se ha coronado como número uno europeo por tercera vez al ganar la Race to Dubai, 20 años después de que levantara por primera vez el Trofeo Harry Vardon.

El inglés ganó la Orden Europea del Mérito en 2000, pero tres años después estuvo fuera del top 250 en el Ranking Mundial antes de protagonizar una de las grandes recuperaciones del golf mundial.

Su victoria en el DP World Tour Championship 2009 lo vio coronado como el primer ganador de la Race to Dubai y al año siguiente completó su increíble recuperación al ascender al número uno del mundo.

Se encontró fuera del top 100 pasando cuatro años sin una sola victoria en el European Tour, pero rompió esa sequía con un su primera victoria de la Rolex Series en el Nedbank Golf Challenge 2018 organizado por Gary Player.

Un Westwood lloroso admitió después de esa victoria que hubo momentos en que no estaba seguro de que volvería a ganar, pero consiguió su 25º triunfo del European Tour y un segundo título de la Rolex Series a principios de esta temporada en el Campeonato HSBC de Abu Dabi .

Eso le dio la oportunidad de conseguir por tercera vez el trofeo Harry Vardon Trophy en el DP World Tour Championship 2020 y después de terminar segundo tras Matthew Fitzpatrick en Jumeirah Golf Estates, vuelve a ser el mejor de Europa a los 47 años de edad.

«Han pasado 20 años desde que me jugué en Valderrama y terminé segundo en el American Express Championship para ganar la Orden del Mérito de Volvo de entonces», dijo. «Gané aquí en 2009 para ganar la Race to Dubai y ahora he terminado segundo para ganarla hoy.

«Todos han sido muy diferentes”.

«La motivación nunca ha cambiado, en realidad. Puedo levantarme todos los días y hacer el trabajo que amo. Siempre quise ser golfista y no quiero que termine.”

Matthew Fitzpatrick obtuvo una segunda victoria en el DP World Tour Championship, Dubai en una tarde dramática en Jumeirah Golf Estates.

Fitzpatrick empezó empatado en el liderato, pero después de comenzar su ronda con cuatro birdies,  cogió una gran ventaja en el liderato y estaba en camino de ganar la Race to Dubai.

Westwood hacá dos birdies en sus últimos tres hoyos para arrebatar el segundo puesto y ser coronado número uno europeo, pero Fitzpatrick firmó 68 golpes  para terminar con15 bajo, a un golpe de su compañero inglés , y ganar su primer título de la Rolex Series.

Patrick Reed entró en el torneo cono número un0 en la cima del Ranking de la Race to Dubai  y se mantuvo durante gran parte del día, pero los dos bogeys en los hoyos 16 y 17 le impidieron ser el primer estadounidense en ganar el número uno de Europa , terminando con 13 bajo.

El noruego Viktor Hovland terminó empatado con Reed, con un golpe de ventaja sobre el finlandés Sami Válimki y el inglés Laurie Canter.

En cuanto a los españoles, Adria Arnaus que salía a un golpe de los lídres , cometió un doble bogey en el hoyo 5 y no fue capaz de levantar la vuelta. Terminó en el puesto 10º empatado, tras realizar hoy 75golpes (+3).

Adrian Otaegui firmó una gran vuelta de 68 golpes(-4) lo que le valió para remontar unos cuantos puestos y acabar en el 14º puesto, con 6 bajo al total.