LPGA

La japonesa Shibuno aguanta en cabeza y busca su segundo Major

Shibuno, líder del US Women´s Open

Lo que pasa con el fin de semana en el U.S. Women’s Open es que es el fin de semana en el U.S. Women’s Open.

No hay manera de practicar para esa presión; sólo se aprende al experimentarlo. Muchas jugadoras aprendieron mucho en un sábado desafiante en Champions Golf Club.

Cuando empezó la tercera jornada, 19 jugadoras estaban bajo par. Al finalizar, sólo cuatro estaban en números rojos. Como líder está Hinako Shibuno, la campeona del British Open 2019. Pero incluso ella sintió la intensidad del fin de semana en un major.

Realizó bogeys en el primer y último hoyo par presentar una tarjeta de 74 (+3) , 4 bajo par al total , un golpe por delante de Amy Olson y tres con Moriya Jutanugarn y Ji Yeong Kim2, cuyo 67 fue la vuelta más baja del día.

Cuando se le preguntó qué hacía el día tan difícil, Shibuno respondió con la misma honestidad refrescante que encandiló a todos cuando ganó el AIG Women’s Open.

«Yo mismo estaba muy nerviosa», dijo. «Porque yo estaba de líder, por eso.»

Shibuno, una jugadora de 22 años de Japón conocida como Smiling Cinderella en su tierra natal, está tratando de convertirse en la quinta jugadora en ganar el Abierto Femenino de Estados Unidos en su primer intento. Eso no sería una sorpresa: cuando ganó el AIG Women’s Open en Woburn en Inglaterra fue su primer torneo fuera de Japón.

En su segundo lugar, está la americana Olson, que se unió a la LPGA en 2014 después de ganar un récord de la NCAA 20 veces en la Universidad Estatal de Dakota del Norte, pero todavía está persiguiendo su primera victoria en el Tour.

«Estoy muy contenta de cómo jugué hoy», dijo después de hacer el par 71 golpes . «Hacer pares fue una gran puntuación en cada hoyo hoy. Obviamente sería un gran logro [ganar], algo con lo que sueñas de niño. Pero obviamente eso está muy lejos y todo mi objetivo es realmente quedarme en el momento y no adelantarme».

Si Jutanugarn ganara, se uniría a su hermana Ariya como campeona de la USGA, convirtiéndose en las terceras hermanas en ganar eventos de la USGA. Ariya ganó el Abierto Femenino de Estados Unidos 2018. «Estoy muy contenta de cómo jugaba hoy», dijo Moriya después de sus 72 golpes. »

El Champions Cypress Creek Course tuvo un promedio de golpes  el sábado de 74.697 golpes – 3.697 golpes por encima del par. Se espera más de lo mismo el domingo, cuando , además, se anuncia mal tiempo.

Azahara Muñoz, única representante española, tuvo un mal día con 78 golpes y ocupa el puesto 39º