LaLiga Santander

Valencia y Athletic empatan y parecen olvidarse de ganar

Valencia y el Athletic Club se repartieron los puntos en un partido trepidante (2-2) que deja a ambos como estaban, en mitad de la tabla, y acumulando cuatro y tres jornadas, respectivamente, sin ganar. El duelo dio mucho de sí, sobre todo para los vascos, que pudieron remontar el penalti inicial de Carlos Soler, pero no pudieron contener la mínima ventaja.

El canterano ‘che’ fue el encargado de transformar una pena máxima sobre Maxi Gómez, a los 25 minutos, pero los de Gaizka Garitano despertaron en la segunda mitad en un cuarto de hora sensacional. Primero empató Asier Villalibre en una jugada magnífica de Yuri Berchiche, y después llegó el turno de Raúl García desde los 11 metros.

El penalti fue cometido sobre Muniain y el ex del Atlético marcó con algo de suspense, pero logró el 1-2 cuando apenas quedaban diez minutos para el final. Sin embargo, los pupilos de Javi Gracia encontraron el premio del empate en el minuto 83 tras un error de Unai Simón que aprovechó Maxi Gómez para marcar a placer.