LaLiga Santander

Ontiveros da la victoria al Huesca ante el Alavés

En el Alcoraz, el Huesca logró su primer triunfo del curso tras una trabajadísimo partido ante el Alavés (1-0), que se resolvió con un auténtico golazo de Javier Ontiveros. El ex del Málaga -que ya lo había intentado en reiteradas ocasiones- encontró las redes con un derechazo preciso, arqueado e imposible de atajar para Fernando Pacheco.

El equipo de Míchel Sánchez -que la semana pasada perdió dos puntos en apenas cinco minutos- no quiso repetir los mismos errores y mostró una gran concentración para dejar los puntos en casa. Antes del tanto oscense, Okazaki perforó la portería babazorra con un derechazo cruzado pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Y tras el tanto, Ferreiro perdonó el segundo de la noche en una acción egoísta que acabó deteniendo el meta de los vitorianos. El Alavés apretó, pero el Huesca se reforzó con Insua los minutos finales y terminó celebrando una victoria peleada, sufrida y muy deseada por el conjunto altoaragonés, que se queda a dos puntos de la salvación. Los de Machín, que no perdían desde mediados de octubre, se sitúan en la decimocuarta posición.