LPGA

La japonesa Shibuno lidera el US Women´s Open con tres golpes de ventaja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La japonesa Shibuno es felicitada por su caddie al termino de la vuelta de ayer

Hinako Shibuno firmó una vuelta de 67 golpes (-4) y abrió una ventaja de tres golpes de cara al fin de semana del US Women´s Open.

En un día húmedo y suave en el Champions Golf Club Shibuno cometió su único bogey al realizar tres putts en el par-3  hoyo 16 del recorrido de Jackrabbit. Terminó con un putt de birdie de 10 pies para recuperar su ventaja sobre Linn Grant de Suecia.

Shibuno saltó a la fama en el verano de 2019 cuando ganó el Abierto Británico Femenino en Woburn,  su primer major con 22 años y siendo la primera vez que jugaba fuera de Japón. Fue llamada la “Cenicienta Sonriente”, en referencia a su actuación sorpresa y una sonrisa atractiva.

También tuvo que lidiar con la fama en Japón, donde el golf femenino a menudo obtiene cuotas de audiencia de televisión más altas que los hombres.

“Pasé de ser una persona normal a una celebridad de la noche a la mañana.” “En Japón, a pesar de que llevaba una máscara, la gente me reconocía. Por supuesto, ese es el propósito de jugar al golf profesionalmente. Pero es más difícil para mí salir a cenar que antes”

La segunda clasificada , la amateur Linn Grant hizo su debut en el U.S. Women’s Open hace dos años en Shoal Creek y en las dos primeras jornadas estaba clsificada en cuarto lugar pero en el fin de semana hizo vueltas de 78 y 81 golpes.

Ayer firmó un 69 en Jackrabbit y estará en el grupo final el sábado. Se les unirá otra jugadora amateur, Kaitlyn Papp, que realizó 68 golpesen Cypress Creek y está a cuatro golpes de la cabeza.

La USGA utilizó dos campos por primera vez porque la pandemia obligó al Women’s Open a posponerse seis meses hasta diciembre, mes en que la luz diurna está muy limitada. Las dos últimas rondas serán en Cypress Creek, el campo que previamente acogió una Ryder Cup, U.S. Open y el Tour Championship en el PGA Tour.

Seis jugadoras amateur pasaron el corte, que fue de +3.

Azahara Muñoz ha realizado una excelente vuelta de 70 golpes y está con -1 al total, a seis golpes del líder y con posibilidades. El resto de jugadoras españolas no han podido pasar el corte.

Shibuno se ha colocado con 7 bajo par, y sólo 12 jugadoras están a cinco golpes de ventaja.

Amy Olson, la líder de la primera jornada, hizo birdie en su último hoyo para un 72. Está empatada en el grupo con Papp y Megan Khang (69) en 3 bajo.

El grupo situado a cinco golpes del líder está formado por la ex campeona del Abierto Femenino Ariya Jutanugarn y a su hermana, Moriya, la miembro del Champions Golf Club,  Stacy Lewis y Cristie Kerr, quien se dislocó un par de costillas en un accidente de buggie hace una semana y ni siquiera estaba segura de que pudiera jugar el Open.

Jin Young Ko, la jugadora No. 1 del mundo, realizó 70 golpes y pasó el corte con dos golpes de sobra. La campeona femenina de la PGA, Sei Young Kim, firmó un 69 y está a seis golpes del líder.

Nelly Korda, la jugadora No. 3 del mundo que no ha competido en dos meses debido al dolor de espalda, fue una de las que se perdieron el corte, al igual que Lexi Thompson y Mirim Lee, ganadora del ANA Inspiration en septiembre.