LaLiga Santander

El Sevilla vence y acaricia la Champions

El Sevilla se ha situado en la quinta posición de la Liga Santander después de lograr los tres puntos en su visita al Getafe (0-1) y se acerca a los puestos que dan acceso a la ‘Champions League’.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el equipo de Julen Lopetegui se llevó una valiosa victoria en un partido que se decidió por un gol en propia meta de Etxeita en su intento por desviar un centro de Suso. El gol llegó a diez minutos del final y hundió a los azulones, que suman seis jornadas sin conocer la victoria y se acercan al descenso.

En la primera parte, el cuadro andaluz avisó con una falta de Joan Jordán que acabó en el larguero; y en la segunda mitad fue el turno de Youssef En-Nesyri y Jules Koundé con sendos disparos cruzados que no llegaron a buen puerto. Los de Bordalás, por su parte, apenas pudieron ejecutar algún contraataque y un tiro de Timor que fue sacado por Koundé a escasos centímetros de la línea de gol.

En el 80′, Etxeita condenó a los suyos con ese desafortunado testarazo. El Sevilla retoma el camino del triunfo tras su derrota en casa frente al Real Madrid y acaricia los puestos de honor de la tabla pese a tener uno y dos partidos menos que sus rivales de las cuatro primeras posiciones. El Getafe deberá enmendar su rendimiento si no quiere comenzar a complicarse la vida.