Hockey Hielo

Puigcerdá-Txuri Urdin, duelo por el liderato de la liga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los dos actuales líderes de la competición, Puigcerdà y Txuri Urdin, querrán llevarse la victoria para alcanzar el liderato en solitario de la liga. Para los de la Cerdanya será el último partido del año ya que el próximo fin de semana serán el equipo que descansa.

Catalanes y vascos se han disputado el título las dos últimas temporadas y se volverán a ver las caras en la pista ceretana el próximo sábado a las 15 horas y a puerta cerrada. En septiembre pasado el Puigcerdà se llevó una victoria por 5 a 2 en la pista del polideportivo pero con un título en juego. Han cambiado mucho las plantillas desde entonces y habrá que ver cómo afectan las bajas en ambos equipos.

Los ceretanos no podrán contar con lesionados de larga duración que aún les quedan semanas de recuperación y tampoco con otros que tienen que cumplir algunos días más de confinamiento preventivo por COVID19. Para los donostiarras un desplazamiento de los más largos de la liga también suele ser difícil de compaginar por jugadores que son mayoritariamente amateurs.

Después de muchos días sin entrenar también es toda una incógnita ver el nivel de los amarillo y negros. Antes del partido podrán hacer un entrenamiento completo, el del viernes, para jugar al día siguiente sábado. Una dificultad añadida para jugarse el liderato contra un equipo que suele hacer buenas actuaciones en Puigcerdà los últimos años.

En el otro partido de la décima jornada el Barça hockey hielo recibirá el CH Jaca, actual colista. Los azulgranas quieren seguir su remontada para ponerse líderes, si ganan todos los partidos aplazados. Los aragoneses deben empezar a puntuar si no quieren ver cómo se les escapa el playoff antes de tiempo.