LPGA

Olson lidera el US Women´s Open

Amy Olson, durante la jornada de ayer

Amy Olson, tras hacer hoyo en uno en el 16, terminó la vuelta con 67 golpes (-4) y es líder del U.S. Women’s Open por un golpe

Tras un día perfecto en lo que se refiere a las condiciones climatológicas, los resultados han dejado perfectamente claro que el Champions Golf Club va a ser una dura prueba.

Olson, que todavía no ha ganado en siete años en el LPGA Tour, fue una de las 11 jugadoras que bajaron de los 70 golpes en los campos de Cypress Creek y Jackrabbit. Por primera vez, se están utilizando dos campos para las dos primeras jornadas debido a la luz diurna limitada al posponer el torneo al mes de diciembre.

De 156 jugadoras, sólo 36 estaban al par o mejor.

Moriya Jutanugarn logró mantener su tarjeta libre de bogeys en el campo de Jackrabbit para presentar una tarjeta de 68 golpes, empatada con la ex campeona del Abierto Británico Hinako Shibuno (Cypress Creek) y A Lim Kim (Jackrabbit).

Sophia Popov está entre el grupo de los 69 golpes. A principios de año, pensó que sería una posibilidad remota de estar en el Abierto de Mujeres de los Estados Unidos. Pero Popov consiguió la plaza al ganar el Abierto Británico en Royal Troon.

Ninguno de las cinco mejores del ranking mundial bajó del par. Nelly Korda, jugando por primera vez en dos meses debido al dolor de espalda, sólo hizo un birdie en su vuelta de 73 golpes. Danielle Kang no hizo ningún birdie – 72 golpes-.

Los horarios de la segunda vuelta sean modificado debido al pronóstico  de fuertes lluvias y viento, lo que supondrá unos resultados más altos en las vueltas de hoy.

El campo de Jackrabbit fue un golpe más fácil que el de Cypress Creek, que será el que se utilizará el fin de semana.

En cuanto a las españolas, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Nuria Iturrioz han logrado un excelente resultado en el primer día de competición, con tarjetas de 71 golpes, par.