El derbi madrileño, el partidazo de la jornada 13

La jornada 13 de La Liga Santander nos dejará el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid como el partido más atractivo del fin de semana, del que estarán pendientes el resto de equipos que ocupan los puestos altos de la tabla.

En el derbi de la capital (Sábado 12, 21:00 h, Movistar+) en el Alfredo Di Stefano se decidirá parte del futuro de La Liga. En el caso de salir victoriosos, los de Simeone darán un golpe en la mesa, colocándose a 9 puntos de los de Zidane y con un encuentro menos, lo que podría dar aumentar la distancia a 12 puntos. Si los tres puntos se quedan en casa los blancos volverán a rengancharse a la lucha por el título. Ambos han logrado de una vez por todas la clasificación a la siguiente ronda de la máxima competición europea y vuelven a centrarse en el campeonato nacional, los dos técnicos recuperan sus principales efectivos y se prevé un partido con buen juego y muchos goles.

Por su parte, el Barcelona recibe al Levante (Domingo 13, 21:00 Movistar+) con ganas de reengancharse a La Liga con el aliciente de que al menos uno de sus rivales directos perderán puntos en el derbi madrileño del sábado. El técnico holandés Koeman necesita empezar a sumar victorias en el campeonato doméstico, su puesto está en la cuerda floja y necesita puntuar en el Camp Nou. El entrenador está a la espera de Coutinho, que todavía arrastra molestias y de definir la colocación de su línea defensiva tras las bajas de Pique y Sergi Roberto.

La Real Sociedad disputará un nuevo derbi vasco, en esta ocasión frente al Eibar en Anoeta (Domingo 13, 14:00 h, Movistar+). El conjunto dirigido por Imanol Alguacil también estará pendiente del partido entre los madrileños, ya que un empate o una derrota de los de Simeone podría volver a colocarles líder. El técnico, que seguirá sin poder contar con dos jugadores clave como Silva y Oyarzabal, intentará suplir sus bajas sin que se resienta el equipo.

El Villareal visita el Benito Villamarín para medirse al Real Betis (Domingo 13, 16:15 h, Movistar+) con la intención de mantenerse en puestos de Champions, mientras que los locales intentarán ocupar las plazas de Europa League. Los de  Manuel Pellegrini buscarán aprovechar el cansancio europeo de los castellonenses para que los tres puntos se queden en casa.