Fútbol

Ramos, Thiago, Busquets, De Gea y Jordi Alba nominados al 11 FIFPro

Los futbolistas españoles Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Alcántara (Liverpool), Sergio Busquets (Barcelona), David De Gea (Manchester United) y Jordi Alba (Barcelona) están entre los 55 nominados al mejor once mundial FIFPro, que eligen los propios futbolistas profesionales de todo el mundo.

Además, en categoría femenina también están nominadas cuatro españolas: la guardameta Sandra Paños (FC Barcelona), la defensa Irene Paredes (Paris Saint-Germain), la centrocampista Verónica Boquete (AC Milan) y la delantera Jennifer Hermoso (FC Barcelona). Los dos mejores onces del planeta se anunciarán el próximo jueves 17 de diciembre.

FIFA y FIFPRO han modificado la estructura de la lista de 55, que ahora incluye a 10 guardametas, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros. Cristiano Ronaldo es el único jugador que ha aparecido en todas las preselecciones desde la creación del World 11, en 2005. Además, Lionel Messi hace su decimoquinta aparición, mientras que para Dani Alves y Sergio Ramos es la decimocuarta.

Por países, Brasil y Alemania son los países con mayor número de futbolistas preseleccionados, ocho, y Francia ocupa el tercer lugar con siete jugadores, mientras que por clubes manda el Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa.

Además, en esta preselección de 55 futbolistas también destacan las ausencias de jugadores habituales en los últimos años como Eden Hazard, Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Luis Suárez, Daniel Carvajal, Ivan Rakitic o Paul Pogba.