La Fórmula 1 y la FIA lamentan las «acciones inapropiadas» de Mazepin

La Fórmula y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han lamentado las «acciones inapropiadas» de Nikita Mazepin y han dicho apoyar «firmemente» al equipo Haas, en su investigación interna por el polémico vídeo publicado por el piloto ruso en internet donde se le veía manoseando a una mujer.

«Apoyamos firmemente al Haas F1 Team en su respuesta a las recientes acciones inapropiadas de su piloto Nikita Mazepin. Mazepin ha emitido una disculpa pública por su mala conducta y este asunto seguirá siendo tratado internamente por el Haas F1 Team. Los principios éticos y la cultura diversa e inclusiva de nuestro deporte son de suma importancia para la FIA y la Fórmula 1″, reivindicaron ambos organismos en un comunicado conjunto.

De esta forma, se suman a la postura del equipo Haas, que condenó el «aborrecible» vídeo que Mazepin, su nuevo piloto para la próxima temporada, subió el martes por la noche en su cuenta de Instagram. En el vídeo se podía ver al ruso montado como copiloto en un Porsche. Sin dejar de grabar con su teléfono móvil, se daba la vuelta y manoseaba el escote de una mujer que va sentada en el asiento de atrás.

Tras la amonestación de Haas, Mazepin también empleó sus redes sociales para pedir perdón. «Me gustaría disculparme por mis recientes actos, tanto por mi comportamiento inapropiado como por el hecho de que haya sido publicado en redes sociales. Estoy arrepentido por la ofensa que he causado y por la vergüenza que he provocado al Haas F1 Team. Tengo que adherirme a unos estándares más altos como piloto de Fórmula 1 y soy consciente de que he decepcionado a mucha gente y a mí mismo. Prometo que aprenderé de esto», aseguró en su cuenta de Twitter.

La semana pasada Haas anunció el fichaje de Mazepin, de 21 años, con un contrato de «varios años» para disputar la Fórmula 1 a partir del próximo Mundial, donde será compañero del alemán Mick Schumacher. El piloto acaba de cerrar su participación con Hitech GP en la Fórmula 2, donde ha finalizado en quinta posición final.