Primera Iberdrola

El Real Madrid femenino despega y se coloca segundo de la Primera Iberdrola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Real Madrid ascendió a la segunda plaza de la Primera Iberdrola 2020-2021 después de imponerse a domicilio por 1-2 en un duelo directo al Levante UD, en uno de los cuatro partidos que se disputaron este miércoles y que habían sido aplazados por el coronavirus.

Granotas y madridistas se medían en un atractivo choque por instalarse en la zona alta de la clasificación y la victoria fue para las visitantes, que demostraron que van a más en su acoplamiento y que frenaron a un equipo valenciano que había encadenado cuatro victorias seguidas.

El inicio de partido fue trepidante y en apenas un minuto ya hubo dos goles. Primero golpeó el Real Madrid por medio de Marta Cardona, pero ese tanto tuvo la réplica inmediata de la goleadora levantinista Esther González.

Las alternativas en las dos áreas continuaron, pero decidió un gol de Olga Carmona en la segunda mitad para colocar a las de David Aznar con 22 puntos, a uno del Granadilla, líder provisional. El Levante se queda con 16, aunque todavía tiene dos partidos pendientes.

Además, también se jugó el Real Sociedad-Rayo Vallecano que correspondía a la primera jornada y que no pudieron jugar la franjirrojas porque empezaron su pretemporada más tarde por no tener el protocolo sanitario. La victoria fue para el equipo guipuzcoano, que alcanzó al FC Barcelona y Atlético de Madrid con 21 puntos gracias a un doblete de Nerea Eizagirre que hunde un poco más a las visitantes.

Por su parte, el Sporting Huelva logró su primera victoria de la temporada al batir por 1-0 al Madrid CFF con un tanto de la brasileña Dany Helena, mientras que también por la mínima se impuso el Eibar al Sevilla a domicilio con un gol en el minuto 87 de Kgatlana.