Champions Femenina

PSV 1-4 Barça. Al Barça le vale con lo justo

El Barcelona llegó a Eindhoven con ganas de Champions y en menos de 200 segundos ya iba ganando. Le bastó bien poquito para prácticamente sentenciar la eliminatoria, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, contra un debutante PSV que poco pudo hacer más que ver como en 45 minutos ya se iba perdiendo 0-2.

Las de Lluis Cortés abrieron el marcador por medio de Jenni Hermoso, que sigue acrecentando su leyenda vestida de blaugrana. Un remate de cabeza de la delantera madrileña a pase de Torrejón ponía el primero en la cuenta española y el primero en las redes de Van Veenendaal.

Oshoala hubiese podido hacer sangre en el 18, pero su disparo no acabó cuajando. A partir de entonces el Barça que se sintió superior, relajó el pistón y el PSV Eindhoven salió de su área. Las eindohovenses plantaron cara a las barcelonesas hasta el alargue del primer tiempo cuando Mandy van den Berg, en propia meta, puso el 0-2.

La derrota se olía y el Barça no se relajó a la vuelta del descanso. En el 66 Oshoala con un remate de puntera después de una excelente jugada de combinación, y Martens, en el 75, con una definición de maestra sentenciaron el partido.

Pero antes del pitido final, Smits hizo el ‘gol de la honrrilla’ después de plantarse sola ante Sandra Paños en una contra.