Fórmula 1

McLaren, preocupado por lo bien que funciona la pareja Alonso-Renault

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Fernando Alonso ya ha tenido cuatro jornadas de test con Renault -futuro Alpine- y empieza a levantar importantes expectativas tanto en rivales como en antiguos compañeros de carrera. El piloto asturiano ha rodado cerca de 2.000 kilómetros para recuperar sensaciones sobre un Fórmula 1 y parece que ya está entonado.

Alonso llegará al Gran Circo en una temporada en la que luchará con Racing Point, Alpha Tauri, Ferrari y McLaren por la zona media de la parrilla ya que parece imposible igualar los tiempos de Mercedes y Red Bull. El que ha valorado las posibilidades del asturiano ha sido David Coulthard en su canal de Youtube, que cree que el piloto español podrá ir muy rápido y será mucho mejor que su compañero de equipo. El expiloto de las ‘fechas plateadas’ cree que Renault debería entregar un coche ganador a Fernando y que este sacará el mayor rendimiento al coche para en dos años poder retirarse.

Ante las críticas de algunos sobre el fichaje de Alonso, que resta oportunidades a algunos jóvenes, el piloto británico cree que Renault ha elegido al asturiano porque le ve mucho mejor y más preparado y no cabe duda de que el equipo cree que él lo podrá hacer mejor que un debutante. Coulthard cree además que si Alonso no pudiese rendir como se espera, Renault hubiese dejado el volante a un joven con más capacidad.

Otro de los que han valorado el aterrizaje de Alonso en la F1 y de cómo está rindiendo en estos primeros test ha sido Zak Brown en el canal de Youtube del periodista Peter Windsor: “Creo que en Alpine (Renault) va a ser un competidor feroz. Posiblemente es el piloto más completo con el que he trabajado en mi corto espacio en la Fórmula 1. La velocidad definitivamente va a estar ahí. Entonces, será un tipo que será difícil de vencer en la pista”.

Brown alabó también la ética de trabajo de Fernando: “Tengo un tremendo respeto por Fernando, por su ética de trabajo y por su inteligencia, que son insuperables. He disfrutado mucho competir con él, tenemos una relación extraordinaria. Y eso que hemos tenido más malos momentos juntos en la pista que buenos, desafortunadamente. Pero Fernando puede tener una reputación que yo nunca he visto cuando he trabajado con él. Que es difícil de gestionar y esas cosas, pero yo he encontrado bastante fácil el trabajar con él. No sé si es porque tengo un poco mentalidad de piloto y trabajo con los pilotos de una forma diferente, no lo sé. Considerando que hemos tenido algunos años horrorosos, nunca hemos tenido grandes incidentes. Fernando siempre ha dado todo lo que tiene, en cada vuelta, cada semana, ya fuera luchando por la séptima posición o por la decimoséptima. Es un profesional absoluto”, decía del asturiano después de haber compartido equipo en McLaren entre 2016 y 2018.