Fútbol

Fernando Pacheco entra en la historia del Alavés

Foto: Deportivo Alavés

Fernando Pacheco es historia viva del Deportivo Alavés. El portero del ‘Glorioso’ es el jugador del equipo con más minutos disputados en primera división. Después de cerrar un trabajado empate ante la Real Sociedad, con una gran actuación.

Pacheco alcanzó los 13.188 minutos como albiazul tras disputar el partido ante la Real Sociedad y superó el récord de Antonio Karmona, que acumuló 13.143 minutos en el club vitoriano jugando como central y alcanzando la final de la Copa de la UEFA de 2001.

El cancerbero pacense se inició en el CP Flecha Negra de Badajoz en 2004, y dos años después fichó por el Real Madrid, donde estuvo hasta 2015, ganando un Mundialito de clubes y una Supercopa de Europa.

El extremeño se ha convertido en indiscutible en la meta albiazul desde su llegada al equipo y previsiblemente aumentará esta cifra para seguir haciendo historia en Mendizorrotza.

Otros jugadores en activo que aparecen en la zona alta del ranking son Víctor Laguardia -con 10.579-, Manu García -con 8.873- o Rubén Duarte, que superó la centena de partidos con el Deportivo Alavés en Primera y suma 8.503 minutos como albiazul en la máxima categoría.