Mundial de Catar 2022

España arrancará su camino a Catar 2022 frente a Grecia

La selección española de fútbol comenzará en casa ante Grecia su camino en la fase de clasificación para el Mundial de Catar del año 2022 y terminará también como local ante Suecia, su teórico principal rival por el billete directo dentro del Grupo B.

El estreno ante el combinado heleno será el jueves 25 de marzo, en una primera ‘ventana’ de tres partidos que llevará a los de Luis Enrique Martínez a visitar a Georgia (28) para acabarla recibiendo a Kosovo (31).

Posteriormente, ya no habrá más encuentros de esta clasificación hasta septiembre con visitas a Suecia y Kosovo, y partido en casa ante Georgia, mientras que en la de octubre no jugará y en la de noviembre se desplazará a Grecia y cerrará el 14 contra los suecos.

Los cruces de España

La ceremonia dejó un duelo inédito contra Kosovo y encuentros con viejos y no tan viejos conocidos. Los suecos fueron ya rivales de España el año pasado en el Grupo F de clasificación para la Euro que será en 2021, retrasada por la pandemia de coronavirus.

El cuadro nórdico, con el posible regreso de Ibrahimovic, fue segunda por detrás de España, sacando un empate a la ‘Roja’, el último precedente de 5 partidos, con tres victorias y una derrota en 2006, con Luis Aragonés en el aire. Además, contra Grecia no juega España desde la Euro 2008 y ante Georgia, rival que ganó a España (0-1) en un amistoso previo a la Euro 2016, la selección española compartió grupo en el camino al Mundial de Brasil 2014.

Cómo clasificarse

El primer clasificado obtiene billete directo al Mundial y siendo segundo aún hay repescas. Daniele De Rossi y Rafael van der Vaart ejercieron como manos inocentes del sorteo, conducido por el director interino de Competiciones de la FIFA, el español Jaime Yarza.

Además de los diez subcampeones de la fase de grupos, la repesca incluirá también a los dos mejores ganadores de grupo de la clasificación general de la Liga de Naciones de la UEFA 2020-2021 que no se clasificaron directamente para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y que no entraron en la repesca como subcampeones.

Calendario de la fase de clasificación.
ESPAÑA – Grecia 25 de marzo.

Georgia – ESPAÑA 28 de marzo.

ESPAÑA – Kosovo 31 de marzo.

Suecia – ESPAÑA 2 de septiembre.

ESPAÑA – Georgia 5 de septiembre.

Kosovo – ESPAÑA 8 de septiembre.

Grecia – ESPAÑA 11 de noviembre.

ESPAÑA – Suecia 14 de noviembre.