European Tour

¿Quién ganará La Race to Dubai 2020? El DP World Tour Championship, la gran final del European Tour

Panorámica del hoyo 18 del recorrido Earth Course en Jumeriah Golf Estates

La Race to Dubai 2020 llega a su fin con el torneo final de la Rolex Series del año, el DP World Tour Championship, en Dubai

El cuarto evento de la Rolex Series de 2020 tendrá lugar en el recorrido del Earth Course en Jumeriah Golf Estates , el torneo número 38º y último en la Race to Dubai 2020.

El final de temporada del European Tour cuenta con la participación de 65 golfistas, que lucharán por los 12.000 puntos de la Carrera a Dubai y un fondo de premios de US$8 millones. El ganador de esta semana se llevará a casa un primer premio de US$3 millones y 2.000 puntos de carrera a Dubai, lo que será decisivo para convertirse en el número uno europeo.

Este reparto de puntos supone que matemáticamente cualquiera de los 65 jugadores podría convertirse en Campeón de la Race to Dubai con la victoria en el DP World Tour Championship.

Patrick Reed llega al evento final en la primera posición y aspira a convertirse en el primer ganador estadounidense de la Race to Dubai, y es uno de los cuatro jugadores que podrían garantizarse ser campeones con una victoria en el DP World Tour Championship.

El ganador del Campeonato de la PGA Collin Morikawa, que actualmente ocupa el tercer lugar, también podría lograr la hazaña en su debut en el torneo.

Los ingleses Tommy Fleetwood y Lee Westwood, que están en segundo y cuarto lugar respectivamente, también podrían ganar el título. Ambos jugadores ya han ganado la Race to Dubai con anterioridad – Fleetwood en 2017 y Westwood en 2000 y 2009-.

Christiaan Bezuidenhout, Victor Pérez, Aaron Rai y Tyrrell Hatton podrían coronarse Campeón de la Race to Dubai con la victoria, siempre y cuando Reed no termine segundo en solitario.

El premio al Rokie del Año 2020 será decidido por un comité compuesto por dos miembros del Comité del Torneo y dos miembros del Ejecutivo del Tour después del final del DP World Tour Championship. Esto se debe al impacto de Covid-19 en los torneos y , en consecuencia, en los viajes de los jugadores a otros continentes.

Al frente de la carrera hay cuatro rokies que han logrado victorias esta temporada. En la clasificación, Rasmus Hojgaard, que actualmente ocupa el puesto 13 en la clasificación, obtuvo el primero de los dos títulos en apenas su quinto torneo en el AFRASIA Bank Mauritius Open, que luego siguió con una segunda victoria en el ISPS HANDA UK Championship en septiembre. Sami Válimki (en el puesto 18) también hizo un inicio rápido de su año con una victoria en su sexto torneo en un play-off en el Oman Open, mientras que Collin Morikawa (3o) ganó su primer Major en el Campeonato de la PGA. La semana pasada, Antoine Rozner (24o) obtuvo su primera victoria en el Golf in Dubai Championship, convirtiéndose en el jugador francés que en menos tiempos ha obtenido en el European Tour.

Los jugadores y caddies llevarán crespones negros en señal de luto y en memoria del ocho veces ex jugador de la Ryder Cup y legendario comentarista Peter Alliss, conocido como la Voz del Golf, que murió el sábado 5 de diciembre, a los 89 años.

La representación española está formada por Adrían Otaegui, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal y Adri Arnaus. Los otros dos jugadores nacionales con derecho a participar y que no han aceptado viajar a Dubai son Jon Rahm, actual campeón defensor del DP World Tour Championship y de la Race to Dubai, clasificado en el puesto 20 º en 2020 y Sergio García, quien tenía la posibilidad de jugar esta semana al estar dentro de los 75 primeros en el Ranking Mundial.