Fútbol femenino

La exigente ambición del FC Barcelona Femenino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde la pasada campaña, el FC Barcelona se ha convertido, con méritos propios, en el mejor equipo femenino de nuestro país. Las pupilas de Lluís Cortés firmaron una temporada para enmarcar en la Liga Iberdrola, sucediendo en el palmarés al Atlético de Madrid. Una escuadra que se había alzado con el entorchado durante tres cursos seguidos (2017-2019). Por tanto, las culés confían en prolongar su reinado, siendo conscientes de la dificultad de noquear a las rojiblancas.

Además, están emergiendo diferentes clubes que harán lo indecible para tumbar al Barça, tales como Real Madrid, Tenerife Egatesa, Real Sociedad, Levante, Valencia o Sevilla. La entidad catalana parte con la vitola de favorita para revalidar su corona en España, exhibiendo por ahora una versión arrolladora en la gran mayoría de partidos que ha afrontado en la Primera División Femenina 2020-2021. Las donostiarras pusieron contra las cuerdas a las de Cortés en el Estadio Johan Cruyff, pero el plantel local haría gala de su poderío ofensivo para superar con solvencia dicho envite.

Por tanto, la prueba de mayor altura para el cuadro blaugrana llegará con la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Una competición que, sin duda, continúa siendo dominada por el Olympique de Lyon, dado que acumula la friolera de cinco trofeos de manera consecutiva. Es más, las francesas fueron las encargadas de poner fin al sueño del Barça en la final de 2019, todo ello merced a una superlativa actuación de Ada Hegerberg. Aun así, las culés hicieron historia al ser la primera plantilla nacional en disputar la cita por el título de la Champions.

Es posible que el varapalo fuese más severo hace unos meses, en concreto en la fase final que se celebró en Bilbao y San Sebastián. Después de un duelo realmente parejo ante el Atleti en cuartos de final, el Barça se enfrentaría al Wolfsburgo en semifinales. El conjunto azulgrana dispuso de varias oportunidades para decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses, aunque una solitaria diana de Fridolina Rolfö privaría al Barça de jugar su segunda final seguida de la Liga de Campeones.

Así las cosas, el desafío del FC Barcelona Femenino consistirá en mantener su verdadera supremacía en nuestro país. Igualmente, Sandra Paños, Mapi León, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey, Lieke Martens, Jennifer Hermoso y compañía tratarán de sacarse la espina de la Champions. Para ello, su primer obstáculo será la eliminatoria de dieciseisavos de final (a doble partido) ante el PSV Eindhoven (el Atlético de Madrid hará lo propio contra el Servette). ¿Podrán las culés sumar a sus vitrinas la codiciada “orejona”?