PGA Tour

Hovland gana Mayakoba Golf Classic y se perfila como integrante del equipo europeo para la Ryder de 2021 europeo

Viktor Hovland, brillante ganador en Mayacoba

Viktor Hovland compró recientemente una casa en Stillwater, Oklahoma, que comparte con su ex compañero de equipo del estado de Oklahoma Austin Eckroat. Eckroat, un estudiante de último año del estado de Oklahoma, habla muy bien del comportamiento de Hovland y su influencia en su desarrollo.

«Es un compañero de cuarto muy agradable», dijo Eckroat, quien terminó T12 en el Mayakoba Golf Classic, a seis golpes del ganador Hovland. «Come palomitas de maíz y bebe batidos todo el día y ve películas. No pasa mucho en su vida además del golf.”

«Es muy tranquilo, y creo que eso es algo de lo que todo el mundo puede aprender de él. Sin estrés, vive con calma».

Este comportamiento brilló en México, cuando Hovland pegó un hierro 9 y dejó la bola a 12 pies para birdie en el hoyo 72 para asegurar su segundo título de PGA TOUR, en El Camaleon GC.

Hovland firmó una ronda final de 65golpes (-6), incluyendo tres birdies en sus últimos seis hoyos, para un total de 20 bajo. Una vez más, su estilo de vida tranquila y pausada le dio resultado en el campo de El Camaleon GC. Salvó el par desde el búnker de green del hoyo16,  para permanecer empatado con Wise y luego se convirtió en el primer jugador en ganar el Mayakoba Golf Classic al hacer birdie en el hoyo 72  en los 14 años de historia del evento.

El noruego de 23 años se convierte en el quinto jugador europeo (desde 1945) en ganar múltiples títulos del TOUR antes de cumplir 24 años. Es una lista de grandes jugadores que incluye a Rory McIlroy, Seve Ballesteros, Sergio García y Jon Rahm.

Hovland ganó su primer título tour en el Abierto de Puerto Rico en febrero pasado, donde embocó un birdie de 25 pies en el hoyo 72 para terminar un golpe por delante de Josh Teater.

Hace dos años, Hovland hizo su debut en el TOUR en el Mayakoba Golf Classic. Era un junior del estado de Oklahoma, compitiendo con una invitación de patrocinador. No pasó el corte.

El año pasado, volvió a fallar el corte por un golpe.

La tercera vez demostró su categoría.

En 2021, formará parte del equipo europeo de la Ryder junto a Jon Rahm y Rory McIlroy, entre otros. Un excelente fichaje.