European Tour

Segunda victoria consecutiva de Bezuidenhout que se impone con autoridad en el South Africa Open

Bezuidenhout , doble ganador en el European Tour

Christiaan Bezuidenhout ha conseguido la segunda victoria consecutiva en el  European Tour en su tierra natal tras su victoria por cinco golpes en el 110º Abierto de Sudáfrica Gary Player Country Club.

El jugador de 26 años comenzó su ronda final con una ventaja de cinco golpes sobre el galés Jamie Donaldson,que redujo la diferencia a dos golpes al término de los primeros nueve hoyos.

Pero Bezuidenhout se recuperó con tres birdies consecutivos del hoyo 10 al 12 para firmar 69 golpes y terminar en 18 bajo par. Es su tercer título del Tour Europeo de la temporada después de su victoria el Dimension Data Pro-Am – co-sancionado por el European Challenge Tour – en febrero y su magnífica victoria de cuatro golpes en el Campeonato Alfred Dunhill hace siete días.

El sudafricano será uno de los máximos favoritos en el DP World Tour Championship de la próxima semana, en Dubai después de alcanzar la quinta palza en la clasificación de la carrera a Dubái 2020.

«Es increíble estar aquí con una victoria del Open», dijo Bezuidenhout. «Es el sueño de cualquier golfista sudafricano ganar un torneo nacional.”

Donaldson ocupa el segundo lugar con 13 bajo par, con el sudafricano Dylan Frittelli en la tercera plaza , con 11 bajo y su compatriota Dean Burmester en cuarto lugar con 10 bajo par.

La actuación de los golfistas de nuestro país ha sido gris. Pablo Larrazábal, con una vuelta hoy de 70 golpes (-2) y Gonzalo Fdez. Castaño (73 golpes) han sido, finalmente, los mejores españoles clasificados en el puesto 35º, con +1 total.

A un golpe, Sebastián García , quien en su última vuelta del torneo, ha hecho 73 golpes (`+1). Y Alvaro Quirós ha ocupado el puesto 46º, con un total de +3 y hoy una vuelta de 74 golpes.