Rescisión de contrato

Los líos amorosos y su alto salario acaban con Jesé fuera del PSG

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El delantero español Jesé Rodríguez y el Paris Saint-Germain han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador, que terminaba al final de la presente temporada, ha confirmado este domingo el club francés.

“El Paris Saint-Germain y Jesé han acordado terminar el contrato del jugador, que expiraba el 30 de junio de 2021”, anunció la entidad parisina en un comunicado. “El Paris Saint-Germain le desea a Jesé lo mejor en su carrera profesional”, añadió.

El futbolista de Las Palmas, de 27 años, recaló en París en el verano de 2016, procedente del Real Madrid (2013-16). En total, Jesé disputó 18 partidos con el equipo y marcó 2 goles en todas las competiciones, ganando una Ligue 1 (2020), una Copa de la Liga (2017) y un Trofeo de Campeones (2017).

El canario no ha disfrutado de continuidad en el PSG, que lo ha cedido hasta en cuatro ocasiones, primero a la UD Las Palmas (2016-17) y después al Stoke City (2017-18), al Real Betis (2018-19) y al Sporting de Portugal (2019-20).

Una de las razones por las que el PSG ha decidido resolver su contrato ha sido su alto salario, ya que estaba percibiendo 420.000 € netos al mes, una cifra inasumible en los tiempos que corren actualmente para un jugador que no cuenta en el equipo.

Otra razón es por los líos que últimamente el jugador canario está teniendo con la prensa rosa y con su actual pareja Aurah Ruiz. Estos problemas podrían afectar a la imagen que el futbolista pueda dar del PSG, por lo que el club francés prefiere mantenerse ajeno a la polémica.