PGA Tour

Grillo se mantiene como líder en Mayakoba pero con un solo golpe de ventaja

El argentino Grillo con el drive en el tee de Mayakoba

Emiliano Grillo afianzó su vuelta con un par de birdies en los últimos seis hoyos el sábado para hacer una vuelta de 68 golpes (-3) , dando al argentino una ventaja de un solo golpe en la ronda final del Mayakoba Golf Classic

Tom Hoge, sin victorias en su carrera en el PGA TOUR, hizo birdies en cuatro de los últimos cinco hoyos en El Camaleon Golf Club para hacer 65 golpes y colocarse a un golpe.

Después de dos días de lluvia, el campo era suave y susceptible a puntuaciones bajas y movimientos rápidos. A los jugadores se les permitió limpiar y colocar sus pelotas de golf en la calle.

Adam Long hizo siete birdies en sus nueve primeros hoyos y terminó su vuelta con 63 golpes. Justin Thomas, que comenzó por los nueve segundos, presentó una tarjeta sin bogey de 62 golpes para meterse en la pelea.

Finau hizo un hoyo en uno en el cuarto hoyo de 103 yardas . Siguió con tres birdies más en los nueve primeros y se puso a un golpe de Grillo en un momento.Pero  Finau hizo bogey en el hoyo 11y 12, y no pudo hacer birdie en el 13, par-5.  No hizo ningún birdie en los nueve segundos y terminó con un 69, dejándole a cinco golpes de la cabeza.

Grillo estaba a los 16 años menos en 197.

Viktor Hovland, que ganó en Puerto Rico en uno de los últimos eventos antes de que la pandemia COVID-19 cerrara el golf durante tres meses, hizo 63 golpes que lo dejan solo en tercer lugar, a dos golpes del líder.