Sevilla 0-1 Real Madrid: Vinicius salva a Zidane de una hecatombe mundial

El Real Madrid llegaba al Sánchez Pizjuán con malas sensaciones tras acumular dos derrotas seguidas ante Alavés y Shaktar en Champions League. Además, acumulaba tres encuentros seguidos sin conocer la victoria (4-1 en Mestalla y 1-1 en Villarreal). Por lo que se trataba del primer match ball para Zinedine Zidane en su segunda etapa al frente del banquillo blanco.

El equipo merengue salía al terreno de juego con todo lo disponible. Sin Sergio Ramos y con sólo 8 jugadores de campo en el banquillo, pero con la mente puesta en sacar el choque y llevarse los 3 puntos a la capital de España. Lo haría con Lucas en la defensa, el centro del campo clásico (Casemiro-Kroos-Modric) y los brasileños Rodrygo y Vinicius acompañando al capitán Benzema.  Por su parte el Sevilla, con fuerzas justas y resultado doloroso contra el Chelsea, saltaba con un once de garantías para arrebatarle la poca vida que afrontan los vikingos y lapidarles por completo. Y a punto estuvieron de logarlo.

Desde el primer minuto se vio a un Madrid muy serio, aunque sin alma y gris, que salió a ganar la contienda y sobre todo a generarle pocas oportunidades al equipo hispalense. Tras un error garrafal de Bono, no controla y despeja en el cuerpo de Vinicius, el rebote cae entre Diego Carlos y Benzema. Gana de cabeza el central, vuelve a fallar Bono y Vinicius que no espera ese revés no impacta con la bota el cuero en boca de gol. Los compañeros se llevaron las manos a la cabeza tras la acción perdonada del brasileño.

Tendría más oportunidades el equipo blanco, mientras que en defensa se mantenía firme anulando a De Jong y defendiendo los centros laterales de Jesús Navas y Aleix Vidal, que jugaba por Acuña y por las circunstancias a pierna cambiada.

Los pupilos de Zidane seguían monitorizando el peligro en Nervión, gracias a la presión adelantada, y no vieron portería por la falta de puntería. La rosca de Kroos se marchó por muy poco y Bono salvó en dos ocasiones disparos rasos de Benzema que iban ajustados al poste. Así llegaríamos al descanso, con la lamentable lesión de Munir El Haddadi que tuvo que ser destituido en el descanso por Óliver Torres.

Ya en el segundo tiempo, el Sevilla saltó con una marcha más para pillar desprevenido al Madrid y dominar el encuentro. De Jong de chilena no inquieto a Courtois pero sí que culminaba jugadas de ataque por banda gracias a la entrada del pelotero Torres.

Cuándo mejor estaba el Sevilla marcó Vinicius

Contra todo pronóstico, el Real Madrid combino de lado a lado desde atrás. Llegándole el esférico a Benzema, que dejando espacio en la izquierda descargó para Mendy que tras llegar al borde del área colocó un balón medido hacía el área. Entre el balón y Bono apareció Vinicius, que tras tocarla con la puntera y chocar en el muslo del meta, colando la bola en la portería del Sevilla. Fortuna, pero gol.

Lopetegui trató de reaccionar con un triple cambio en el minuto 64, pero el dominio madridista ya era lo suficientemente sólido para no pasar excesivos apuros. Aun así, Gudelj, uno de los refrescos de la segunda parte, estuvo a punto de sorprender en un disparo de falta que se fue fuera por muy poco, y Suso, en el 80, buscó sin éxito la escuadra.

Otra chilena, esta vez de Ocampos, cerró las ocasiones sevillistas en un duelo que terminó con su racha de tres victorias consecutivas. El Real Madrid, por su parte, pone fin a tres jornadas sin vencer y se carga de moral para afrontar su ‘final’ del miércoles. En el Di Stéfano, se jugará la temporada.

En rueda de prensa, Zinedine Zidane dijo: «Son tres puntos importantísimos para nosotros, pero más allá de los tres puntos es el partido que hicimos desde el minuto 1 hasta el final. Sufrimos un poco pero hemos hecho una gran primera parte con ocasiones. Es un triunfo merecido ante un rival muy bueno que sabemos que en cualquier momento te mete en dificultades. Estamos contentos«, añadía ante los medios.

Por su parte Julen Lopetegui valoraba que «El partido es negativo porque hemos perdido. En la primera parte el partido ha estado parejo, ellos con alguna ocasión más clara más por pérdidas nuestras. Luego poco a poco el partido se ha ido equilibrando, y cuando mejor estábamos hemos recibido el gol, una acción que podíamos haber evitado» decía.

FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, min.80), Aleix Vidal; Rakitic (. En Nesyri, min.64), Jordán (Gudelj, min.64), Fernando; Ocampos, Munir (Óliver Torres, min.46) y De Jong (Suso, min.64).

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Asensio, min.66), Benzema y Vinicius.

GOL: 0-1, min.55: Bono, en propia puerta.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Gudelj (min.76) por parte del Sevilla y a Kroos (min.44), a Modric (min.60) y a Vinícius (min.89) por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sigue la crónica en Mercado Deportivo.