European Tour

Sensacional triunfo del francés Rozner en Dubai

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rozner, con el trofeo de ganador en Dubai

Antoine Rozner ganó su primer título del European Tour tras imponerse por dos golpes en el Golf en Dubai Championship.

El francés comenzó la última vuelta a cuatro golpes del líder Sullivan. En los cuatro primeros hoyos, se mantuvo al par, pero del hoyo 5 al 13, consiguió hacer 7 bajo par, con 5 birdies y 1 eagle. Rozner se puso líder por primera vez.

Un bogey del francés reestableció el orden para Sullivan, pero un bogey del inglés en el hoyo 16 resultó crítico ya que Rozner mantuvo la calma para terminar con un birdie, llegar a 25 bajo par y firmar una ronda final de 64 golpes.

Rozner se convierte en el 14º jugador ganador por primera vez en la Race to Dubai 2020 en su 24ª torneo, en un año de novato estelar para el francés de 27 años.

“Significa mucho. Ha sido un año tan extraño, hemos pasado por mucho en todo el mundo y poder hacerlo de una manera tan bonita, ocho menos, es increíble”, dijo Rozner.

“Voy a ser muy honesto contigo, la primera vez que vi que estaba a la cabeza fue cuando estaba en el green del hoyo 18, así que realmente no miré las tablas de clasificación”.

“Sabía que el juego estaba ahí. No sabía que era tan bueno, pero estoy emocionado. Sabía que ya estaba en la final (DP World Tour Championship, Dubai) ya, es sólo una buena manera de terminar la temporada. El torneo más grande del año.

“No jugué ningún evento de la Rolex Series este año, así que poder jugar un torneo tan grande será algo importante para mí, así que estoy emocionado”.

La segunda posición ha sido para el cuarteto formado por Sullivan , Wallace, Lorenzo-Vera y Laporta.

Los españoles Pep Anglés, con una buena vuelta final de 67 golpes, y Adrian Otaegui se han clasificado en el puesto 37 , con 12 bajo par al total.