Fútbol femenino

Jenni Hermoso, máxima goleadora de la historia del Barça femenino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La internacional española Jenni Hermoso se ha convertido este sábado en la máxima goleadora de la historia del FC Barcelona femenino al anotar cuatro tantos en la victoria de las azulgranas ante el Civitas Santa Teresa de Badajoz (9-0) en el Estadio Johan Cruyff en la séptima jornada de la Primera Iberdrola.

La delantera madrileña, que vive su segunda etapa en el club catalán tras una primera aventura entre 2014 y 2017, inauguró el marcador a los tres minutos, antes de que la holandesa Lieke Martens lograse su ‘hat-trick’ en solo un cuarto de hora.

Antes del descanso, Hermoso ya había completado su póquer (min.28, 34 y 45), y Mariona Caldentey (min.45+2) y Oshoala (min.81) cerraron la goleada, que supone la séptima victoria de las de Lluís Cortés en las siete jornadas disputadas. Además, el duelo trajo consigo el regreso de Andrea Falcón doce meses después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Con ello, Hermoso entró en la historia del club culé al convertirse en la máxima anotadora del equipo femenino con 125 goles, superando las 124 dianas que mantenían a Sonia Bermúdez en lo más alto.