PGA Tour

El argentino Grillo, con una vuelta de 63 golpes, lidera por cuatro el Mayakoba Golf Classic

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Emiliano Grillo, líder del Mayakoba

Emiliano Grillo entregó una vuelta de 63 golpes (-8) , con nueve birdies y un bogey, que le dan una ventaja de cuatro golpes para el fin de semana en el Mayakoba Golf Classic.

La segunda ronda se retrasó una hora por las fuertes lluvias de la mañana, y no se completó antes de que oscureciera demasiado. Ningún jugador estaba lo suficientemente cerca como para alcanzar a Grillo, líder con 13 bajo par. Será sólo la quinta vez en 136 torneos en el PGA TOUR que sale como líder después de cualquier ronda.

Tony Finau  con 66 golpes  y Tom Hoge, con un 67, son segundos a cuatro golpes del líder, con 9 bajo par. Finau ha estado entre los 20 mejores del mundo desde agosto de 2018, a pesar de que su solitaria victoria en el PGA TOUR sigue siendo el Abierto de Puerto Rico en 2016.

Justin Thomas realizó una vuelta de 67golpes (-4)  y está a nueve golpes de la cabeza. Logró pasar el corte sin problemas, lo que no lograron ni Rickie Fowler ni Brooks Koepka.

El corte no se hará hasta hoy,  sábado, aunque Fowler parecía seguro que no pasaría por un golpe.

Sin trinufos este año, Fowler probablemente caerá del top 50 del mundo por primera vez desde 2010, su primer año completo en el PGA TOUR. Por lo que no está clasificado para el Masters del próximo mes de abril, aunque tendrá tres meses a principios del próximo año para ganar o entrar en el top 50 hasta finales de marzo.

Koepka, que llegaba de realizar un par de top 10 en el Houston Open y el Masters, firmó otra vuelta de 71 golpes y terminó al par del campo.

Russell Knox, líder de los primeros 18 hoyos después de su vuelta de 65 golpes, firmó un 69 y está cuarto en solitario con 8 bajo par. Con un golpe mas, el trío formado `por Kyle Stanley y Joel Dahmen, cada uno con un 67, y Aaron Wise (68).

Steve Stricker, el capitán de la Ryder Cup de 53 años, firmó 70 golpes y está 3 bajo. Es la sexta vez en 12 torneos en el PGA TOUR  que pasa el corte.

Carlos Ortiz, jugando por primera vez desde que el mexicano ganó su primer título de PGA TOUR en el Vivint Houston Open el mes pasado, realizó 68 golpes y está a seis golpes del líder.

Por su parte, los españoles Santiago Tarrío y Rafa Cabrera Bello no han pasado el corte.