LaLiga Santander

Atlético 2-0 Valladolid. Este Atleti es imparable

Siete victorias consecutivas en liga es lo que lleva este Atlético, una maquinaria imparable por lo que parece para muchos de los equipos con los que se ha enfrentado y hoy el turno de ponerles a prueba era del Valladolid, pero Lemar y Llorente dejaron las cosas claras. La máquina que ha creado el ‘Cholo’ parece imbatible.

Los de Simeone empiezan mejor de lo que cabía esperar una semana que acabará con el derbi capitalino ante el Real Madrid  y que entremedias tendrá el importantísimo duelo de Champions en el que se juegan el pase a la próxima ronda. No hubo lesionados, volvió Suárez y hubo victoria. La semana empieza y termina bien.

Un dato curioso es que el Atleti nunca en toda la temporada en liga ha estado por debajo del marcador, muestra clara del dominio al que están sometiendo los de Simeone a todos sus rivales y de la concentración con la que salen al campo; Lemar es el claro ejemplo, llevaba más de un año y medio sin marcar.

El francés fue el encargado de inaugurar el marcador después del descanso tras una jugada magnífica de Trippier. El lateral metió un balón muy peligroso al corazón del área y Suárez, que no llegó, dejó vía libre a Lemar, que de primeras enganchó un balón sin casi ángulo para marcar.

Y, a 15 minutos del final, llegó el segundo y definitivo en una jugada personal de Llorente, que logró su séptimo gol desde la reanudación del fútbol por la pandemia. Se libró de un rival, encaró a Masip y marcó, con un cambio de ritmo que fue impresionante.

Los de Sergio González apenas inquietaron la meta rojiblanca. Esta vez no hizo falta ni la clásica parada de Oblak. Lo más cerca que estuvo fue con un remate de Marcos André que Trippier taponó y que no llegó a tocar el portero atlético. El Valladolid, que estuvo mejor en la primera parte, no aguantó la marcha del Atlético y se queda en penúltima posición.