PGA Tour

Russell Knox lidera por uno en Mayakoba

Knox con el driver en la salida de un tee en El Camaleón Golf Club

Russell Knox completó la primera vuelta en 65 golpes (-6) en el club de golf El Camaleon para tomar la delantera en el Mayakoba Golf Classic del PGA TOUR.

El escocés de 35 años realizó cinco birdies en  los últimos seis hoyos de sus nueve primeros y  luego jugó los nueve segundo en 1 bajo con un bogey en el par-4 segundo y birdies en el par-5 quinto y par-4 sexto.

El chileno Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Tom Hoge ocupan la segunda plaza con 66 golpes(-5). Niemann está donando todo su dinero y $5,000 por cada birdie y $10,000 para que un eagle ayude a pagar los gastos médicos para su pariente de 2 meses en Chile.

«Estoy jugando para Rafita, que es uno de mis primos que fue diagnosticado hace un par de días con una enfermedad realmente rara», dijo Niemann, de 22 años. «Todos los chicos del Tour están siendo muy agradables, usando las pequeñas cintas que tenemos para apoyar a Rafita. Está luchando ahora en Chile, así que tenemos que trabajar para ayudarlo».

Niemann también terminó en los nueve primeros haciendo birdies en los Nos. 3, 5, 6 y 7.

—Fue duro —dijo Niemann—. «Fue difícil adaptarme al viento temprano, pero estoy muy feliz de la forma en que jugué. Me llevó un par de hoyos para pensarlo un poco con el viento. Estoy muy feliz de la forma en que jugué y la forma en que terminé».

Knox tiene dos victorias en el PGA TOUR. Perdió en un playoff en Mayakoba en 2016.

«Supongo que es el tequila y los tacos», dijo Knox. «Obviamente, me encanta el campo. Se ajusta bien para mí. »

Carlos Ortiz, la estrella mexicana que jugaba por primera vez como ganador del PGA TOUR, está a dos golpes del líder, con 67 golpes. Ganó el Vivint Houston Open una semana antes del Masters y no jugó en Sea Island.

El campeón defensor Brendon Todd también hizo 67 golpes al igual que Tony Finau, Viktor Hovland, Aaron Wise, Nate Lashley, Akshay Bhatia y Michael Gligic.

El ex campeón amateur de los Estados Unidos Andy Ogletree, el mejoraficionado en el Masters, hizo su debut profesional con una vuelta de 69 golpes (-2), al igual que el capitán de la Ryder Cup, Steve Stricker.

Brooks Koepka, cuatro veces campeón de Majors, hizo 71 golpes y Justin Thomas 72. Es el único jugador del top 10 del mundo en el campo, ocupando la 3ª plaza del ranking.

Por su parte, los españoles estuvieron mal. Rafa Cabrera (74 golpes) y Santiago Tarrío (76 golpes) tendrán que jugar muy bien para pasar el corte y estar el fin de semana en El Camaleón.