MotoGP

Márquez pasa por tercera vez por quirófano para seguir con su recuperación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) pasó este jueves de nuevo por el quirófano para operarse en el húmero del brazo derecho, el mismo por el que ya fue intervenido este año en dos ocasiones y que le volverá a apartar de los circuitos durante un tiempo.

“Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque”, confirmó el equipo Repsol Honda en un comunicado.

El de Cervera se fracturó esa zona durante el Gran Premio de España que abrió el Mundial el pasado 19 de julio y tuvo que volver a pasar por el quirófano 13 días después por daños en la placa de titanio que le había sido puesta en la primera intervención. En esta ocasión, el ocho veces campeón del mundo, que se perdió toda la temporada mundialista, fue operado en Madrid, en el hospital Ruber Internacional, “de una pseudoartrosis del húmero derecho”.

La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva y que se prolongó durante ocho horas, ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.

El Repsol Honda no informó de ningún periodo de baja estimado para el piloto catalán, aunque todo hace indicar que estará varios meses inactivo por lo que podría perderse el inicio de la temporada 2021, fijado para el 28 de marzo en Catar.