San Silvestre 2020

La San Silvestre profesional se correrá en un circuito seguro en Vallecas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La San Silvestre correrá el último día del año en las avenidas colindantes a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en el Ensanche de Vallecas, se garantizará “la seguridad” y se mantendrá el “vínculo simbólico” de la prueba.

Tal y como ha informado la organizadora de la carrera, han sido “en todo momento sensibles” a las peticiones de los vecinos y han asegurado que el Ayuntamiento ha mostrado “todo su respaldo a la prueba y también a este circuito alternativo”.

“Del mismo modo los patrocinadores de la carrera se han mantenido al margen de la decisión y han apoyado los criterios técnicos y sanitarios de la organización”, han indicado en un comunicado.

La organización y el Ayuntamiento de Madrid trabajan para celebrar la carrera dentro de las limitaciones por la situación sanitaria. Para ello, han señalado que “se siguen con atención los datos de evolución de la pandemia y se ha trabajado en un escenario en el que la responsabilidad sea el primer imperativo”.

Desde el primer momento, se desestimó la posibilidad de hacer la competición en su recorrido habitual al congregar a decenas de miles de espectadores. “Por ese motivo se han buscado otras alternativas que permitan aislar de público un circuito cerrado de 2,5 km para poder realizar la carrera con una participación muy reducida y unas condiciones de absoluta seguridad”, han apostillado.

El fundador de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, Antonio Sabugueiro, ha trasladado que la carrera “ha sido, es y será siempre vallecana”. “Siempre he llevado a Vallecas en el corazón y si algo hemos sabido transmitir durante tantos años por todo el mundo es el encanto y el carácter de Vallecas y su gente. Precisamente por ese amor al barrio, no podemos caer en la irresponsabilidad de celebrar un acto masivo y sin control que pueda ser un foco de contagio para sus vecinos”, ha añadido.

Además, ha manifestado que el objetivo es “pasar página” con una carrera internacional en la Villa de Vallecas, “totalmente aislada de público, para volver el año próximo con más fuerza que nunca al recorrido de toda la vida”.

“Enraizada” al barrio

La organización ha subrayado que se trata de una carrera que está “vinculada” a Vallecas y que ha estado “siempre enraizada” al barrio madrileño.

Así, han precisado que en este 2020 todas las carreras populares se han visto “forzadas” a cambiar sus planes. “Muchas se han suspendido y otras se han adaptado con formatos distintos”, han afirmado y han añadido que el esfuerzo de la organización de la San Silvestre se ha centrado en “mantener encendida la llama de los más de cuarenta mil madrileños que cada 31 de diciembre despiden el año corriendo”.

Este año, han lanzado una carrera virtual y los inscritos en la web www.sansilvestrevallecana.com, además de recibir la camiseta con el eslogan ‘Good Bye 2020’, participan en un calendario de actividades y planes vinculados con la prueba y finalmente podrán participar en la carrera virtual eligiendo su propio recorrido.

Además, este año, y gracias a la app, la Vallecana “se correrá por todo el mundo”, ya que han indicado que un 7% de los participantes inscritos hasta el momento son de fuera de España.