Examen de italiano

La Fiscalía de Perugia denuncia que el examen de Luis Suárez estaba amañado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fiscal de Perugia, Raffaele Cantone, ha concluido que el examen que el delantero uruguayo Luis Suárez realizó para obtener la ciudadanía italiana fue “una farsa” y su dictamen ha provocado la suspensión de varios altos cargos de la universidad de la ciudad italiana.

Suárez llegó a Perugia el 17 de septiembre para realizar un examen de idioma vinculado a una solicitud de ciudadanía italiana que habría facilitado su llegada a la Juventus, un fichaje que finalmente no se produjo.

En un comunicado, Cantone denunció que “los temas del examen se comunicaron con anticipación al jugador” y que la nota se decidió de antemano. Así, el examen fue una “farsa” que la universidad dispuso para dar cabida a las solicitudes provenientes de la Juventus y asegurar “una devolución de publicidad positiva”, dijo el fiscal.

Por ello, la rectora de la universidad, Giuliana Grego, ha sido suspendida durante ocho meses por violación del secreto profesional con ánimo de lucro y varios delitos de falsificación de documentos oficiales. La misma sanción, por los mismos delitos, se ha impuesto al director general de la universidad, Simone Olivieri, a la profesora de italiano de Suárez, Stefania Spina, y al examinador Lorenzo Rocca.

Cantone avanzó que su oficina también está investigando pruebas de que los dirigentes de la Juventus ejercieron presión indebida para “acelerar” la solicitud de ciudadanía italiana de Suárez. El fiscal jefe de Perugia es una figura muy conocida en Italia por su función anterior como jefe de la Autoridad Nacional Anticorrupción durante el periodo 2014-2019.