Europa League

Granada 0-1 PSV. El Granada cae pero hace historia y estará en dieciseisavos

El Granada estará en la siguiente fase, un hecho histórico para los nazaríes, que esta temporada es la de su debut en el ‘Viejo Continente’. Los pupilos de Diego Martínez perdieron en casa frente al PSV Eindhoven (0-1), pero les valió para meterse dada su enorme renta de puntos. El gol de Donyel Malen, a siete minutos para el descanso, tumbó al equipo andaluz.

Yangel Herrera fue de los mejor en un Granada que acabó entregando metros a su rival con el paso de los minutos. El conjunto neerlandés, que alcanzó casi el 70% de posesión, se encontró más cómodo según avanzaba el choque y pronto replicó a las primeras intentonas de los rojiblancos con varias acciones de peligro. Max dio buena cuenta de ello.

De hecho, el lateral zurdo originó el único gol del encuentro tras un pase maravilloso que llegó a las botas de Malen, que no falló para establecer el 0-1, a la postre el resultado definitivo. Pero no importó para los de Diego Martínez, que se vieron beneficiados por el triunfo del Omnoia ante el PAOK (2-1).