Pau Gasol, Mata, Indurain o Mola presentes en el Día Internacional de la Discapacidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Varios deportistas españoles de primer nivel, como Pau Gasol, Juan Mata, Miguel Indurain o Mario Mola, apoyan este jueves en el Día Internacional de la Discapacidad a sus colegas paralímpicos, referentes en la lucha por la igualdad.

En una iniciativa del Comité Paralímpico Español, para mostrar su apoyo en la lucha por la inclusión y la igualdad, deportistas olímpicos como Sergio Llull, Gemma Mengual o Ruth Beitia se unen a sus homónimos paralímpicos en búsuqueda de la normalización de la discapacidad.

Así, referentes del deporte paralímpico como Teresa Perales, Alfonso Cabello, Susana Rodríguez, Asier García, Vicente Aguilar, Adiaratou Iglesias o Sara Revuelta explican sus logros, en muchos casos con un palmarés envidiable para sus colegas olímpicos.

La campaña promueve que todos los deportistas son referentes y líderes de opinión en la sociedad, tengan o no tengan algún tipo de discapacidad.

“A través de sus logros se genera y se traslada una imagen a la sociedad. Gracias a su participación en este tipo de acciones se busca concienciar a todos que la posibilidad de una sociedad más igualitaria e inclusiva es posible”, señala el CPE.