Fichajes

El Atleti en busca de un nuevo Diego Costa a bajo coste

El delantero hispano brasileño vuelve a estar en la rampa de salida, su inesperada baja sin fecha de vuelta a consecuencia del coronavirus ha hecho que en las oficinas del Metropolitano le estén buscando un recambio con urgencia. Además se lleva esperando desde que volvió al Atlético de Madrid en 2017 desde el Chelsea, claramente ha quedado bastante lejos de cumplir las expectativas puestas sobre el cuando el club madrileño desembolso alrededor de 50 millones de euros. Las constantes lesiones no le han permitido regularidad, aparte que su estado de forma es un tema de constante debate, no recuerda a la pantera que lideró a los rojiblancos a ser campeones de La Liga y finalista de Champions League en 2014.

Por ello la directiva colchonera se ha puesto manos a la obra oteando el mercado en busca de un sustituto en condiciones pero tiene que cumplir varios requisitos. El primero a bajo coste, a pesar de que el club colchonero no ha realizado una gran inversión en fichajes en el último verano, la crisis económica provocada por el coronavirus la están notando todos los equipos. La segunda tener claro que Luis Suárez es el titular absoluto para Simeone y la mayoría de veces partirá desde el banquillo. El estado de forma del uruguayo no es el que solía ser y eso provocará que necesite más descanso del habitual en beneplácito del supuesto ariete que se incorporará en invierno que dispondrá de oportunidades para mostrar su valía.

El último en sonar como refuerzo (Diario AS) es el jugador del Nápoles, Arkadiusz Milik ya sonó el pasado verano y ahora que hay más urgencia suma enteros para incorporarse a las órdenes de Simeone. El polaco termina contrato con la entidad napolitana al acabar la temporada, situación que llevará al club a intentar sacar aunque sea un mínimo de beneficio económico en vez de irse gratis unos meses después. Esta temporada no está jugando de hecho no está inscrito en ninguna competición, por lo que no sería raro que forzara su salida lo antes posible.