European Tour

Atasco en el liderato en la 1ª jornada del South Africa Open

Bezuidenhout, ganador la semana pasada, sigue con su buen momento de forma y es colider en Sun City

La primera jornada del South Africa Open presenta un grupo de seis jugadores ocupando la primera plaza.Recién llegado de su magnífica victoria en el Alfred Dunhill Championship de la semana pasada, el jugador local Bezuidenhout hizo cinco birdies en los nueve primeros antes de combinar un birdie con el único bogey de su vuelta por los nueve segundos para firmar por una vuelta de 67 golpes el primer día de torneo.

Junto a Bezuidenhout , con 67 golpes,  estaban sus compatriotas sudafricanos Ruan Korb, Jacques Kruyswijk y Dean Burmester, el italiano Aron Zemmer y el austriaco Matthias Schwab.

Schwab, Bezuidenhout, Kruyswijk y Burmester aprovecharon al máximo las condiciones favorables en Gary Player Country Club al jugar en el turno de mañana, mientras que Korb y Zemmer tuvieron que lidiar con el viento por la tarde.

Dylan Frittelli y el francés Matthieu Pavon se encuentran empatados en el séptimo lugar, a un golpe de los líderes.

Gonzalo Fdez. Castaño, puesto 13º, es el mejor español clasificado, tras realizar una vuelta de 70 golpes, con 4 birdies y 2 bogeys.

Sebastian García y Pablo Larrazabal han jugado al par del campo (72 golpes), ocupando la 28º plaza. Pablo se ha recuperado de una forma sensacional, ya que en los tres primeros hoyos estaba 4 por encima del par. De ahí hasta el final, 5 birdies y 1 bogey.

Nacho Elvira (73 golpes), Alvaro Quiros (75 golpes) y Carlos Pigem ( 78 golpes) han jugado por encima del par del campo.

El corte está en +2 y es posible que mañana se sitúe en torno a +3.