Champions League

Sevilla-Chelsea, duelo tranquilo por el liderato de grupo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Sevilla y el Chelsea se jugarán este miércoles el primer puesto de su grupo de Liga de Campeones en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas), duelo al que ambos llegan invictos y ya clasificados para octavos de final gracias a su buen rendimiento en las cuatro primeras jornadas de la fase de grupos.

El grupo más polarizado de esta Champions ya ha repartido sus billetes para las eliminatorias y ahora solo queda resolver el liderazgo y repartir el billete para la Liga Europa, que se jugarán el Krasnodar y el Rennes.

Hispalenses y londinenses cuentan los mismos puntos (10) tras resolver con triunfo todos sus partidos antes rusos y galos, a lo que se suma el empate sin goles que firmaron en su duelo directo en Stamford Bridge. De esta forma, el que gane en el Sánchez-Pizjuán se quedará el primer puesto pase lo que pase en la última jornada, donde se decidiría todo si hubiese nuevo empate en Nervión.

El Sevilla llega en un buen momento y ha encadenado cinco victorias consecutivas entre ambas competiciones desde que cayó en San Mamés. Esta buena racha ha llegado en un tramo clave del curso, a tiempo para calmar las aguas tras un arranque de temporada irregular y tras cerrar la continuidad europea con antelación.

Antes de recibir al Real Madrid en una semana de máxima exigencia, el equipo entrenado por Julen Lopetegui quiere batir al “mejor equipo ofensivo de Inglaterra”, como lo ha definido el entrenador vasco, que tendrá que volver a lidiar con varios problemas de bajas.

El Chelsea, con todo

A las ausencias por coronavirus de Bono y Carlos Fernández se unen las de Sergio Escudero, que ya ha pasado por el quirófano tras la luxación de codo que sufrió en Rusia, y Suso por una lesión muscular. Además, es dudosa la presencia de Luuk de Jong y Lucas Ocampos, que arrastran molestias, y Lopetegui presumiblemente no arriesgará con ellos vista la buena situación clasificatoria por lo que En-Nesyri sería el ‘9’. A su lado, Munir, Óliver Torres, Idrissi y Óscar Rodríguez pugnan por dos puestos. Sergi Gómez podría ser la novedad en defensa.

Por su parte, el Chelsea llega con toda su plantilla en perfecto estado, situación inédita entre los grandes clubes europeos teniendo en cuenta lo apretado del calendario y la cantidad de problemas físicos que se acumulan, coronavirus incluido.

El equipo londinense acumula 11 partidos invicto entre todas las competiciones y ha escalado hasta la tercera posición en la Premier League a dos puntos de los colíderes Tottenham y Liverpool, demostrando que ya ha empezado a rentabilizar la enorme inversión económica que realizó en verano. Su entrenador, Frank Lampard, ha anunciado que realizará rotaciones este miércoles, pero no ha querido dar más pistas.