GP de Sakhir

Russell sustituirá a Hamilton y Haas anuncia el fichaje de Schumacher

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Fórmula 1 está llegando a su fin y los cambios de equipo, en esta atípica temporada se han ido anunciando a lo largo de toda la temporada. Ya quedan pocos asientos en el ‘Gran Circo’ y el último en anunciarlo ha sido Haas que ya anunció que correrá con Mazepin como primer volante y hoy ha anunciado que Mick Schumacher se une al equipo. Además, para el próximo gran premio, el positivo por coronavirus de Hamilton da la oportunidad a George Russell de coger el volante del Mercedes.

“George ha sido liberado por nuestro equipo asociado Williams Racing para unirse a Mercedes este fin de semana en Bahrein. Se convierte en el quinto piloto en competir para el equipo Mercedes desde 2010 y en el tercer británico en representar a Mercedes-Benz en la F1 después de Sir Stirling Moss y Lewis Hamilton”, recordó la escudería germana en un comunicado.

Russell es miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz desde 2017, cuando ganó el campeonato de la Serie GP3 como novato, antes de repetir ese mismo éxito en la Fórmula 2 en 2018. Desde el año pasado es piloto titular de Williams, donde ha dejado destacadas actuaciones a pesar de la debilidad de su monoplaza.

El piloto reserva de Mercedes es el belga Stoffel Vandoorne, pero el equipo alemán ha optado por darle esta gran oportunidad a Russell para evaluarlo como una opción de futuro. Por su parte, otro piloto británico, Jack Aitken, ocupará su vacante en Williams durante el próximo fin de semana.

Un Schumacher de vuelta al ‘Gran Circo’

Y de cara al futuro, Haas contará con el hijo del ‘kaiser’ para compartir equipo con Nikita Mazepin. Mick Schumacher dará el salto el año que viene al ‘gran circo’ por varios años.

“El equipo Haas F1 ha contratado al alemán Mick Schumacher como parte de su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de 2021 y con un acuerdo de varios años”, indicó este miércoles el equipo estadounidense, que confirmó que el actual líder de la F-1 conducirá el VF-20 en la primera sesión de libres del Gran Premio de Abu Dabi del 11 de diciembre y también en el test para jóvenes pilotos de día después en el mismo escenario.

Guenther Steiner, director de Haas, se mostró “muy contento” por la llegada del joven de 21 años, y asegura que tras las buenas actuaciones de la temporada en F2, cree “firmemente que se ha ganado la oportunidad de pasar a la F-1 por sus actuaciones”.

Por su parte, Mick Schumacher, que este fin de semana podría proclamarse campeón en la F-2, reconoció estar “increíblemente feliz y sin palabras” y dio las gracias a Haas, y a Ferrari y su Academia, de la que forma parte desde 2019, por “su confianza”.