PGA Tour

Mayakoba Golf Classic

El mexicano Ancer quiere lograr la victoria en su país

El PGA TOUR finalizará el año con el Mayakoba Golf Classic en El Camaleon Golf Club en Cancún, México. El campo del complejo costero se jugará como par 71, mide 7.071 yardas, y sus greens son de paspalum.

El campeón de Masters Dustin Johnson se comprometió a jugar esta semana, pero recientemente se retiró, un par de semanas después de su primera victoria en el Masters.

Pero la participación es de lujo: Justin Thomas, Brooks Koepka  y Daniel Berger encabezan las apuestas, pero otros como Tony Finau ,Abraham Ancer, Viktor Hovlandy Rickie Fowler  buscarán jugar bien en el último torneo del año.

Los mexicanos Ancer y Ortiz sueñan con ser profetas en su tierra. Ortiz se convirtió en el primer jugador mexicano desde 1978 (Víctor Regalado, Quad Cities Open) en ganar en el TOUR.  El Mayakoba Golf Classic de esta semana , disputado a las afueras de Cancún, ofrece un lugar ideal para concluir el calendario 2020 del TOUR con otra bandera mexicana en la clasificación.

Aunque este año no habrá aficionados debido a la pandemia COVID-19, logar el título en tu país de origen representaría un sueño de por vida. «No puede haber nada mejor que eso», dijo Ortiz sobre lo que significaría un título de Mayakoba Golf Classic. «Ganar en nuestra tierra natal sería un sueño hecho realidad para nosotros. Estuve cerca el año pasado, y Abe (Ancer) ha estado cerca un par de veces, así que creo que está llegando.”

La representación española estará a cargo de Rafa Cabrera Bello y de Santiago Tarrío.