Champions League

Ferencváros-Barça: Sin Messi pero en busca del liderato

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El FC Barcelona visita al Ferencváros en el Puskás Arena (21.00) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el objetivo de lograr un combo de resultados que les dé el liderato y sin Leo Messi, uno de los blaugranas que descansarán ante los húngaros.

Tras lograr el pase a los octavos de final con el triunfo ante el Dinamo de Kiev en Ucrania (0-4), los de Ronald Koeman acuden sin presión a Budapest, donde les espera un Ferencváros eliminado, y colitsa, que se juega, eso sí, el pase a la Liga Europa y quiere seguir mejorando.

Los locales estuvieron a punto de dar la sorpresa en Turín, donde cayeron ‘in extremis’ ante la Juventus (2-1) con un gol del español Álvaro Morata en el descuento que culminó la remontada, tras adelantarse los húngaros por mediación de Myrto Uzuni.

Esa experiencia, para su técnico, Sergei Rebrov, es clave. Quieren seguir en esa vía de aprendizaje y mejora ante un Barça que, como en Kiev, acudirá con un equipo muy rotado y cambiado respecto al once inicial que la mayoría diría de memoria.

Pese a ello, el Barça se impuso 0-4 en Kiev y acude al Puskás Arena, feudo de la selección magiar y mucho mayor que el Groupama Arena habitual del Ferencváros, con la intención de ganar y poner contra las cuerdas a la Juventus en la lucha por el liderato de este Grupo G.

De hecho, el Barça necesita ganar y esperar un empate o derrota de la Juventus, en Turín, frente al Dinamo de Kiev. Un empate del Barça combinado con una derrota de la ‘Vecchia Signora’ también convertiría a los blaugranas en líderes de grupo antes del enfrentamiento directo entre ambos de la última jornada.

Ronald Koeman acude a esta cita sin Leo Messi, Marc-André Ter Stegen ni Philippe Coutinho, que no entrenaron el martes ni viajan a Budapest por descanso. Se suman, así, a las bajas de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Ronald Araújo y Samuel Umtiti.

Neto volverá a tener la oportunidad de defender la portería blaugrana. Lo hizo ya en el partido de la primera vuelta, en la goleada culé en el Camp Nou (5-1) con tantos de Messi, Ansu Fati, Coutinho, Pedri y Dembélé. De esa ‘manita’, tres de los autores no estarán en Budapest.