Liga Endesa

Exhibición ofensiva de Valencia para llevarse la victoria en el Palau

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Valencia Basket dio la sorpresa este martes y sumó una meritoria y valiosa victoria en el Palau Blaugrana, donde se impuso en un festival ofensivo por 90-100 al Barça, gracias a la pareja Bojan Dubljevic-Derrick Williams y a un gran cuarto final, en partido adelantado de la jornada 17 de la Liga Endesa.

Los dos interiores del conjunto ‘taronja’ se combinaron para sumar 49 puntos, 25 el estadounidense y 24 el montenegrino, que además aportó seis rebotes y otras tantas asistencias a un equipo que tuvo una buena noche de acierto (62 por ciento en tiros de dos y 52 en triples con 12/23).

Los de Sarunas Jasikevicius, con un Nikola Mirotic que rozó el ‘doble-doble’ (20 puntos y 9 capturas), trataron de responder, pero pagaron un mal inicio y un mal final para encajar su tercera derrota en el torneo doméstico, y la segunda consecutiva en total tras la del ASVEL del viernes.

Valencia Basket empezó muy atinado y avisando de lo que se avecinaba. Con un Williams infalible (13 puntos y 3/3 en triples), bien secundado por ‘Dubi’ (9 y 2/2 en triples) firmó un gran primer cuarto (22-32), que tuvo respuesta de los blaugranas en el segundo, impulsados por la energía de Adam Hanga, buen relevo del mejor Calathes, y los triples para dejar todo igualado al descanso (51-51).

El equilibrio continuó tras el descanso, en el que los de Jaume Ponsarnau recuperaron su ritmo ofensivo. El Barça se agarró a Oriola (8 puntos) para no mantenerse en un partido que se decidiría en los diez minutos finales (71-71, min.30). Ahí, los ‘taronja’ salieron muy fuertes con un parcial de 0-9 y luego se escaparon por encima de la decena de puntos para evitar cualquier atisbo de remontada local.