El Toyota Hilux Overdrive, el coche con el que competirá el piloto español Isidre Esteve en el Rally Dakar 2021, ya está rumbo hacia Arabia Saudí donde se disputará del 3 al 15 de enero el considerado ‘raid’ más duro del mundo.
El catalán supervisó en primera persona el traslado de su nuevo vehículo, que llegó este martes a la localidad francesa de Marsella, por cuyo puerto deben pasar estos días, cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias, la gran mayoría de camiones, coches, buggys, quads y motos que estarán en el Dakar.
El Toyota Hilux del Repsol Rally Team llegó a Marsella acompañado de un camión-taller ‘T5’, acondicionado también para convertirse en la vivienda de Esteve durante las dos intensas semanas de carrera que le aguardan en la península arábiga, donde hará su sexta participación en el Dakar, acompañado por su habitual copiloto, Txema Villalobos, su pareja y preparadora física Lidia Guerrero, y David Pigem, Carles Méndez y Albert Soler, sus tres médicos de confianza y que también se trasladarán en un Hilux.
«Por muchos años que pasen, este momento siempre es muy especial. Dejas los vehículos y todo el material a punto para embarcar y sabes que el inicio del Dakar ya está a la vuelta de la esquina. Es una sensación de alegría, porque vuelves a estar aquí, pero también de nervios y responsabilidad porque se acerca el momento por el que llevamos tanto tiempo trabajando», apuntó el de Oliana
El piloto español confesó que ya está también con «ganas de viajar» hasta Jeddah para «comenzar a competir» y «experimentar» hasta dónde pueden llegar «con este gran vehículo», que considera «el mejor» que ha pilotado en su carrera deportiva.
El pick-up del Repsol Rally Team comenzará en breve una larga travesía marítima, junto al resto de vehículos, que finalizará el 30 de diciembre en el puerto saudí de Jeddah. Cuando Isidre Esteve y su equipo recuperen su Toyota Hilux, apenas quedarán un par de días para el inicio del Dakar.