Andy Sullivan batió el récord de campo al realizar 61 golpes (-11) durante la primera vuelta del Golf in Dubai Championship patrocinado por DP World.
El inglés salió en el cuarto grupo del día, comenzando por los segundos nueve, y aprovechó al máximo las condiciones de la mañana en los Emiratos Arabes Unidos para ofrecer un recital de birdies y celebrar el debut de Fire Course en el Tour Europeo de una forma magistral.
Sullivan registró 11 birdies en una vuelta sin bogeys y se quedó a dos golpes de empatar con la mejor vuelta en la historia del European Tour -59 golpes de Oliver Fisher en el Masters de Portugal 2018.
En segunda posición, se ha colocado el trío formado por Rozner, Wallace y Fisher, que han presentado unas vueltas de 63 golpes (-9).
En cuanto a los españoles, el mejor clasificado es Pep Anglés que ha firmado una tarjeta libre de bogeys y con 7 birdies, para un total de 65 golpes(-7).
Jorge Campillo ha completado el recorrido en 66 golpes (-6). Tras un mal comienzo con dos bogeys consecutivos en sus dos primeros hoyos, el jugador de Cáceres ha realizado 7 birdies y 1 eagle, dejándose otro bogey por el camino.
Adrian Otaegui (68 golpes), Emilio Cuartero (69 golpes) y Alejandro Cañizares (70 golpes) forman el resto de jugadores españoles que han terminado la primera vuelta bajo par. Por el contrario, Adri Arnaus y Pedro Oriol , con 73 golpes(+1) han quedado muy atrasados en la clasificación.
73 jugadores han ganado al campo, con lo que el corte mañana estará sobre los 3 bajo par.