European Tour

El inglés Sullivan arranca como líder en Dubai, batiendo el récord del campo

Andy Sullivan muestra orgulloso la tarjeta con 61 golpes, récord del campo

Andy Sullivan batió el récord de campo al realizar 61 golpes (-11) durante la primera vuelta del Golf in Dubai Championship patrocinado por DP World.

El inglés salió en el cuarto grupo del día, comenzando por los segundos nueve, y aprovechó al máximo las condiciones de la mañana en los Emiratos Arabes Unidos para ofrecer un recital de birdies y celebrar el debut de Fire Course en el Tour Europeo de una forma magistral.

Sullivan registró 11 birdies en una vuelta sin bogeys y se quedó a dos golpes de empatar con la mejor vuelta en la historia del European Tour -59 golpes de Oliver Fisher en el Masters de Portugal 2018.

En segunda posición, se ha colocado el trío formado por Rozner, Wallace y Fisher, que han presentado unas vueltas de 63 golpes (-9).

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado es Pep Anglés que ha firmado una tarjeta libre de bogeys y con 7 birdies, para un total de 65 golpes(-7).

Jorge Campillo ha completado el recorrido en 66 golpes (-6). Tras un mal comienzo con dos bogeys consecutivos en sus dos primeros hoyos, el jugador de Cáceres ha realizado 7 birdies y 1 eagle, dejándose otro bogey por el camino.

Adrian Otaegui (68 golpes), Emilio Cuartero (69 golpes) y Alejandro Cañizares (70 golpes) forman el resto de jugadores españoles que han terminado la primera vuelta bajo par. Por el contrario, Adri Arnaus y Pedro Oriol , con 73 golpes(+1) han quedado muy atrasados en la clasificación.

73 jugadores han ganado al campo, con lo que el corte mañana estará sobre los 3 bajo par.