Ramos, Thiago, Bernat y Angeliño, entre los 50 aspirantes al Equipo del Año de ‘UEFA’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los jugadores españoles Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Juan Bernat y José Ángel Esmorís ‘Angeliño’ figuran en la lista de 50 candidatos para el Equipo del Año que elegirán los internautas de ‘UEFA.com’, mientras que Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Mapi León, Irene Paredes, Marta Torrejón y Sandra Paños están nominadas en categoría femenina.

En el fútbol masculino, el Bayern, vigente campeón de Europa, es el club más representado con diez nominados, mientras que, por nacionalidades, gana el fútbol alemán con seis jugadores por delante del francés, con cinco representantes. Además, en la lista también figuran veteranos como Cristiano Ronaldo, que ha sido elegido en 14 ocasiones para el once ideal, junto con Leo Messi (11) y Sergio Ramos (8).

En cuanto al fútbol femenino, España coloca a un total de seis representantes en esta lista de nominadas comandada por el Olympique de Lyon, ganador de la Liga de Campeones, con 13 aspirantes.

En ambas categorías, los aficionados tienen hasta el 6 de enero para elegir en la web ‘toty.uefa.com/es’ su 11 favorito de entre dos listas de 50 aspirantes (cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros) que juegan en clubes de una de las 55 ligas de las federaciones miembros de la UEFA.