Murcia lanza una campaña para estimular la recuperación del deporte en centros deportivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha lanzado una campaña junto con Colegio Oficial de Educadores Físico Deportivos de la Región de Murcia para promocionar los hábitos saludables, la vuelta al deporte en los centros deportivos, y de apoyo a los profesionales titulados y colegiados.

Bajo el lema ‘En forma de la mejor forma‘, esta campaña tiene un doble objetivo: reforzar la actividad física con todas las garantías sanitarias y hacer deporte con profesionales titulados y colegiados, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La consejera del ramo, Cristina Sánchez, ha indicado que “desde el Gobierno regional planteamos la recuperación de la actividad deportiva con seguridad y responsabilidad y lanzamos esta campaña para que se realice siempre con profesionales”.

En la Región de Murcia practican deporte o actividad física de forma ordinaria un 43 por ciento de la población, lo que proyecta una cifra total de 645.598 personas, que cuentan con 1.500 instalaciones municipales y 750 gimnasios y centros deportivos privados.

Sánchez ha explicado que “la práctica deportiva diaria mejora considerablemente la salud y evita muchas enfermedades”. “Queremos incentivar la práctica deportiva y es nuestro deber animar a que se haga porque es la clave de una vida saludable, a la vez que se realice con todas las normas de seguridad estudiadas y promovidas para evitar contagios”, ha indicado al respecto.

Asimismo, ha recordado que la Región cuenta con senderos señalizados en el medio natural distribuidos por todo el territorio regional, incluidos los del Mar Menor, como elemento dinamizador de todo tipo de actividades acuáticas, náuticas y subacuáticas.

La consejera ha apuntado que la campaña comienza esta semana y se va a difundir durante los próximos 20 días por televisión, en redes sociales y en publicidad exterior, con mupis en puntos de mayor afluencia de la Región.